El mundo entero está atravesando una crisis sanitaria sin precedentes, que ha impactado profundamente en la pérdida de empleo y en la dificultad para acceder al mercado laboral, sobre todo a la población más joven. Según datos del boletín interno de crisis COVID de Cruz Roja de marzo, uno de cada tres jóvenes españoles menores de 25 años no tiene trabajo, datos que se disparan hasta el 39,61% en el segundo trimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por este motivo, TikTok ha donado 1.380.000 euros a Cruz Roja Española para incrementar la empleabilidad y la autonomía de las personas jóvenes en España (18 a 35 años), proporcionando un acceso más fácil a los recursos digitales y ayudando al proceso de digitalización de este colectivo, en línea con las prioridades del Gobierno de España.
Las diferentes acciones que se implementarán gracias a la donación de TikTok se enmarcan dentro del plan Responde de Cruz Roja, que ha permitido apoyar hasta la fecha a más de 2,5 millones de personas afectadas por el impacto del Covid-19.
De esta forma, TikTok ayudará en los próximos meses a más de 3.500 jóvenes desempleados en nuestro país que desean encontrar un empleo y ofrecerle las vías necesarias para poder tener herramientas y conocimientos para acceder a la vida laboral.
“El valor más importante que tiene TikTok es, sin duda, nuestra comunidad. Una comunidad muy diversa que se divierte y se apoya mutuamente, y más incluso en épocas difíciles. Por ese motivo, nosotros también queremos mostrar nuestro apoyo y compromiso con nuestra comunidad, estando a su lado cuando más lo necesitan. Con la donación a Cruz Roja podremos dar la oportunidad a miles de jóvenes españoles a abrirse un camino en el mercado laboral, usando la tecnología como trampolín”, asegura Theo Bertram, director of government relations and Public Policy, Europe.
“La disminución de la brecha digital es uno de los ejes de nuestra actividad y en esta pandemia hemos intensificado el trabajo en esta línea. Contar con un partner como TikTok nos ayudará a ampliar nuestro trabajo apoyando a personas jóvenes con orientación laboral, capacitación profesional y contribuyendo a ampliar y actualizar sus competencias digitales”, recalca Maika Sánchez Martínez, subdirectora del área de Empleo de Cruz Roja.