Marcas deportivas en TikTok. El ecosistema idóneo para alcanzar al fan

El deporte y TikTok. El ecosistema idóneo para alcanzar al fan global

En el primer año de vida de TikTok en España, la red social destacó la alta presencia de clubes deportivos y deportistas en su plataforma. Una presencia que no resulta baladí. Su algoritmo y carácter global son claves para atraer a marcas ávidas por reforzar su relación con los aficionados más allá de los encuentros.

¿Qué tienen en común el joven futbolista del F.C Barcelona, Ansu Fati, y la tenista ganadora de dos Grand Slam, Garbiñe Muguruza? Además de resultar dos deportistas españoles con carreras prometedoras, ambos comparten presencia digital en TikTok y son influencers en esta plataforma.  En el caso del jugador, con 175.200 seguidores, sus publicaciones superan las 300.000 visualizaciones. Y no sería la primera vez para la tenista que un vídeo suyo se vuelve viral en la plataforma, tal y como sucedió el pasado junio, cuando publicó una conversación con su conciencia al ir a la nevera.

No son los únicos. En España, deportistas y clubes deportivos como Sergio Ramos o Héctor Herrera, el Real Madrid o el Atlético de Madrid, reúnen un gran número de seguidores e interacciones en la app de vídeos cortos. Su tasa de engagement resulta tan elevada que, de promocionar sus publicaciones, cada una de ellas rondaría entre los 29.000 y los 106.000 dólares, de acuerdo con los cálculos de GolfSupport.com

¿Te gusta este contenido?

Regístrate

Texto / Pilar Chacón

Fotos / LaLiga