Ahora son 130,9 millones de euros a repartir entre todos los Ministerios para desarrollar las 114 campañas publicitarias que se lanzarán durante este 2010. No obstante unos ganan frente a otros, ya que cerca del 60% de la inversión tiene como destino la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, el cuidado del entorno y la promoción de derechos de los ciudadanos. Es por ello que los Ministerios de Medio Ambiente (MARM), Fomento, Industria, Turismo y Comercio, Cultura, Sanidad y Política Social aglutinarán 71 de las 114 campañas.
Entre todos los Ministerios citados anteriormente invertirán 105,4 millones de euros, un 80,5% del total. Pero el mayor esfuerzo inversor está en manos del MARM ya que tiene la exclusiva de 30 campañas por las cuales debe destinar 20,5 millones de euros.Por otro lado, prensa, Internet, radio y televisión serán, en este orden, su plataforma de difusión.
El Plan incluye, además, un listado de campañas comerciales, con indicación de los organismos y que las promueven y coste de las mismas. Para este año está prevista la realización de 45 campañas comerciales, con un coste global de 146 millones de euros.
En total, la Administración General del Estado reducirá la inversión en publicidad (institucional más comercial) un 7,5%, con un total de 276,9 millones de euros frente a los 299,4 planificados en 2009.