El grupo de publicidad IPG Mediabrands ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio transversal para la creación y conexión inteligente de audiencias first party data. Ayudará a las marcas a optimizar sus campañas digitales, en un contexto cookieless.
En concreto, la nueva unidad se encargará de la recolección, análisis y activación inteligentes de audiencias first party data, asesorando a las rúbricas sobre cuál sería el mejor stack – dependiendo de sus necesidades de negocio, metodología y organización, entre otros factores- y en la construcción de identidades de primera parte, al quedar limitado el uso de los datos de terceros en todos los navegadores a partir de 2022.
“La nueva unidad transversal permite adelantarnos a las necesidades reales de un shopper, mejorando su experiencia y aplicando el marketing predictivo para aumentar las conversiones con un uso inteligente del first party data. Nuestra misión es adelantarnos para aumentar el life time value de nuestros clientes”, ha explicado Vicente Ros, managing director de Reprise Digital.
“Llevamos años diciendo que es clave conocer al consumidor para que las marcas sean relevantes para ellos. El digital, y en particular, el first party data, nos acercan esta posibilidad”, ha subrayado, por su parte, Cristina Lera, marketing solutions director de IPG Mediabrands, quien recuerda además que “más allá de conocer al consumidor, nos ofrece también conectar con él y hacerlo en el momento adecuado”.
El nuevo departamento del grupo, que estará disponible para todas las agencias, cuenta con un equipo multidisciplinar de data scientists, analistas, traders, performance planners y creativos que buscarán crear, explotar, fortalecer y conectar de manera relevante y personal con las audiencias de primera parte, a través de diferentes herramientas de activación.
Para ello, aplicarán una metodología de generación de alto valor de audiencias basada tanto en las actitudes como en los comportamiento de los usuarios, que, según explican desde el grupo, permite acertar con el mensaje y con el momento en el que se lanza, tanto en las campañas de paid media como en medios propios.
Según cálculos de la organización, esta nueva forma de entender la comunicación está proporcionando un crecimiento en los resultados de negocio de las marcas. Citan, por ejemplo, un 25-30% de mejora en CTR’s y un 15-20% de aumento en la tasa de conversión.