La marca sueca especializada en productos de cuidado para salud ginecológica de las mujeres, Intimina, ha lanzado la campaña ‘Seen + Heard’, de la mano de The Pantone Color Institute, para dar visibilidad a la menstruación.
Para normalizar la regla, ambas empresas han creado ‘Period’ de Pantone, un tono original de rojo que representa la esencia de la campaña: «hacer visible la regla, fomentar debates positivos y normalizar la menstruación en nuestra cultura, sociedad y vida cotidiana», ha indicado Danela Žagar, global brand manager de Intimina.
Como parte de la acción ‘Seen + Heard’, la marca ha donado 2.000 libras a ActionAid, organización benéfica internacional que trabaja con mujeres y niños que viven en la pobreza. Esta donación se destinará a apoyar toda la gama de trabajo de la asociación, que incluye la lucha contra la pobreza menstrual y la reducción del estigma en torno a la regla. «Hoy en día, millones de mujeres y niñas en todo el mundo todavía sufren el estigma asociado a la regla; pierden días de colegio o incluso lo abandonan por completo, una de las principales razones por las que experimentan pobreza menstrual. Sin este estigma, más mujeres podrían escapar de la pobreza, y contribuiría a desarrollar su potencial y el de sus comunidades, y es lo que se pretende conseguir con esta campaña tan importante», ha contado Jillian Popkins, directora de políticas, promoción y programas de ActionAid UK.