Brien, de 48 años, también asumirá otro de los cargos que desempeñaba John Donner, concretamente el de ceo de McCann Erickson.
Donner, que permanecerá en la presidencia de la compañía hasta finales de año, ha descrito a Nick Brien como “la elección ideal para liderar un grupo mundial y multidisciplinar que incluye las operaciones de McCann Erickson, Universal McCann. MRM, Momentum y Weber Shandwick, entre otras”.
La elección de Brien cierra un proceso que comenzó en el año 2007 y supone para Dooner el final de una carrera profesional de 40 años, muchos de ellos dedicados a la McCann Worldgroup. En febrero de 2003 regresó al puesto que ahora se dispone a abandonar, después de que David Bell le destituyera durante el espinoso asunto de las “anomalías” contables en el que el que grupo se vio envuelto y que terminó con una sentencia que obligó a McCann a pagar una multa de 12 millones de dólares. Dooner había sido nombrado máximo responsable de la compañía en diciembre de 2000.
Por su parte, Nick Brien, de origen inglés, se incorporó a IPG en el año 2005, como presidente de Universal McCann. Anteriormente fue ceo de Publicis Groupe Arc Worldwide y presidente de desarrollo de negocios corporativos de la oficina londinense de Leo Burnett. Su carrera dio comienzo en Grey en 1982. Su actual puesto al frente de Media Brands lo ocupó en julio de 2008.