A través de una creatividad que habla y se expresa en su lenguaje, y de una estrategia de medios multicanal y rompedora, anunciante y agencia hemos conseguido que el lanzamiento haya sido un éxito. En tan sólo tres meses desde su lanzamiento Five ya había superado los ambiciosos objetivos iniciales de ventas, awareness y trial por encima de toda expectativa.
EL ESCENARIO. El mercado de chicles español está liderado por dos grandes anunciantes, Wrigley y Cadbury con sus correspondientes productos estrella: Orbit de Wrigley y Trident de Cadbury.
A principios de 2009 Cadbury se adelantó a nuestro lanzamiendo, con la presentación de Trident Senses, intentado así, aventajarnos en el tiempo. Justo un mes antes de nuestro lanzamiento, y con la idea de reducir el impacto de Five en sus puntos de venta, cambiaron el color de una de sus variedades a negro, y aprovecharon también para lanzar un nuevo sabor. No obstante, este movimiento estratégico fue en vano, ya que los puntos de venta captaron desde el primer momento el potencial de Five y su valor diferencial con respecto al concepto de Trident Senses.
El escenario dentro de Wrigley se presentaba así:
Sus productos debían quedar claramente diferenciados: