Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, fue el encargado de entregar a Juan Manuel Cendoya la distinción, que consistió en una obra del artista Jordi Pallarés.
En su intervención, Cendoya aseguró que el premio era, antes que nada, un reconocimiento al Banco Santander, y agradeció públicamente el apoyo recibido desde el primer momento por Emilio Botín y Alfredo Sáenz, presidente y consejero delegado de la entidad, respectivamente. Entre los logros conseguidos en los ocho años que lleva al frente de la comunicación del Banco Santander, Cendoya destacó la consolidación de una marca única en todo el mundo. “En 2004 éramos un banco importante pero nos faltaba extraer valor diferencial, una marca única que nos diera un acelerón. La marca única es hoy una realidad, una manera de trabajar de hacer las cosas; no es sólo cuestión de colores y de logotipos”, afirmó Cendoya.
Así mismo, Cendoya aseguró que Banco Santander seguiría su política de patrocinios y su apuesta decidida por la Fórmula 1. “Somos uno de los principales bancos del mundo pero no teníamos la notoriedad ni el reconocimiento que nos correspondía por resultados y valor en Bolsa. Para lograr ese reconocimiento internacional lo mejor era apoyar un deporte global como la Fórmula 1. Nos aporta fortaleza y confianza”.
El Foro concluyó en un coloquio, moderado por Ángel Expósito, director de ABC, en el que Mariano Rajoy contestó a las preguntas de los asistentes.
De izquierda a derecha, José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento; Mariano Rajoy y Juan Manuel Cendoya.