Aunando el interés creciente entre la población por el ahorro económico y energético, están surgiendo servicios de consultoría ecológica a domicilio en todo el primer mundo, que ayudan a las familias y a las empresas a ahorrar y a crear un entorno saludable. La asistencia verde es una tendencia claramente al alza y se multiplican las fórmulas de asesoramiento a particulares en este terreno.
Uno de los servicios que está teniendo más éxito en EE. UU. es el de Green Irene (Irene Verde). Los eco-consultores de Green Irene analizan cada vivienda y recomiendan un plan de acción concentrándose en: conservación de energía, luz eficiente, conservación del agua y pureza, calidad del aire interior, reducción del uso de productos químicos nocivos, reducción de residuos y reciclaje, energías verdes disponibles en la zona (eólica, solar, etc.) e incentivos financieros/créditos fiscales disponibles. Por supuesto, también venden todo tipo de dispositivos para ser más verde, por ejemplo bombillas ecológicas, grifos y duchas de bajo flujo, productos de limpieza ecológicos, etc. Además, se les puede contratar para dar una charla a sus amigos/vecinos en su casa acerca de cómo convertir una vivienda en una casa verde.
Relacionada con esta tendencia por lo ecológico, la aspiración por la autosuficiencia también está en auge. Cada vez más urbanitas contemplan la posibilidad de crear ellos sus propios recursos alimentarios, energéticos, etc. Uno de los servicios con más éxito en EE. UU. en esta línea es Your Backyard Farmer (El Granjero de su Huerto) en el estado de Oregón. Esta empresa realiza un estudio del jardín de su casa y le planta, cuida y recoge las frutas y verduras orgánicas que usted haya decidido tener en su huerto.
Una idea, para el próximo cumpleaños de un familiar, regálele una sesión con un eco-consultor y apúntese usted también.