Luis Bassat, a la búsqueda y captura del talento

En el programa, que se emitirá en prime time, un grupo de aspirante se enfrenta para conseguir un trabajo con

En el programa, que se emitirá en prime time, un grupo de aspirante se enfrenta para conseguir un trabajo con Luis Bassat. Para lograrlo deben demostrar su inteligencia y astucia en los distintos retos semanales que les proponga su anfitrión.

Sólo uno de los 16 aspirantes será ganador. Los demás candidatos serán despedidos con la fatídica frase You’re fired (Estás despedido). Sólo el elegido escuchará You’re hired (Estás contratado).

En esta delicada tarea, Luis Bassat contará con la ayuda de Heinrich Joos y Regina Knaster. Ambos tienen una larga trayectoria como directivos. En el caso de Joos, vinculado al mundo publicitario, su carrera ha transcurrido en agencias como McCann-Erickson, Young & Rubicam y Bassat Ogilvy hasta que en 2001 creó su propia compañía, Joosbelow.

Por su parte, Regina Knaster ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en Airtel Móvil, Retevisión, Vodafone España y Acciona.
El Aprendiz se ha emitido en otros 17 países, en los que también se ha buscado a un importante empresario como presentados. En el caso de Estados Unidos fue el multimillonario Donald Trump y en el Reino Unido, Alan Sugar, fundador de la compañía eléctrica Amstrad.

Luis Bassat donará los honorarios de su trabajo en la televisión a la Fundación Carmen y Luis Bassat para ayuda a personas necesitadas.

Para la campaña de lanzamiento online del programa, La Sexta ha puesto en marcha un concurso creativo, que también será dirigido por Luis Bassat. El briefing puede consultarse ya en www.bassatbuscaaprendiz.com o en la web de la cadena (www.lasexta.com).