Las agencias españolas consideran que su calidad no es justamente recompensada

En nuestro país, donde se han entrevistado a 125 agencias de publicidad, se pone en tela de juicio la capacidad

En nuestro país, donde se han entrevistado a 125 agencias de publicidad, se pone en tela de juicio la capacidad de los clientes para evaluar de forma realista los costes que una agencia tiene que asumir. De hecho, las agencias están descontentas respecto a la compensación realista y justa del volumen de trabajo y nivel de servicio que ofrecen. En concreto, el 54% considera muy precario el equilibrio entre el nivel de calidad y esfuerzo y la retribución.

En el capitulo dedicado a los concursos, el estudio muestra una gran unanimidad en casi todos los países al opinar que la remuneración tampoco se ajusta al trabajo realizado por las agencias.

Por el contrario el 40% de las agencias españolas opinan que la experiencia de los equipos del cliente es excelente. A pesar de ello, y aunque si se percibe que el cliente traslada a la agencia la información de valor, el 50% señala que la calidad de los briefings es muy mejorable. Así mismo, el 48% opina que los anunciantes no tienen demasiada idea sobre en qué consiste el proceso publicitario.

Por último, la mayoría de los entrevistados destacan el alto interés de los clientes en construir relaciones duraderas con sus agencias.