Grupo Telepizza, ahora es Food Delivery Brands

El Grupo Telepizza, que engloba las marcas Telepizza, Pizza Hut, Jeno´s Pizza y Apache Pizza, pasará a denominarse Food Delivery

Grupo Telepizza, ahora es Food Delivery Brands
Grupo Telepizza quiere impulsar su posicionamiento multimarca a nivel internacional y reforzar el desarrollo de sus distintas enseñas.

El Grupo Telepizza, que engloba las marcas Telepizza, Pizza Hut, Jeno´s Pizza y Apache Pizza, pasará a denominarse Food Delivery Brands para impulsar su posicionamiento multimarca a nivel internacional y reforzar individualmente sus distintas enseñas. El nuevo nombre entrará en vigor en septiembre.

La estrategia del grupo ha sido comunicada y ratificada el 21 de julio en la Junta General de Accionistas de forma telemática, debido a la crisis sanitaria mundial. En la reunión se ha aprobado también el nombramiento de tres nuevos consejeros: Gabriele Questa (KKR), David Duggins (Newstate Partners) y Christian Digemose (EY), así como la reelección de Pablo Juantegui y la sociedad Tasty, que formarán parte del consejo los próximos cuatro años.

Esta decisión tiene como objetivo potenciar y reforzar el desarrollo de cada una de sus marcas al dotarlas de mayor personalidad y diferenciación en los distintos mercados en los que operan. El cambio permitirá reforzar la imagen individual de la empresa Telepizza, una marca con más de 30 años de historia, que tras la pandemia ha mejorado su posicionamiento y notoriedad a nivel mundial, situándose en los niveles más altos de su trayectoria.

En la reunión del consejo también se han aprobado las cuentas del ejercicio del año pasado, cuando se materializó la alianza estratégica entre Grupo Telepizza y Grupo Yum! Brands, que registran unas ventas de 1.254 millones de euros, un 4,5% más que en 2018.

La cadena alcanzó unas ventas de 617,3 millones de euros en EMEA el año pasado, un 5,5% más que el ejercicio anterior, con un sólido crecimiento en España y Portugal, donde registraron un aumento de medio dígito. En nuestro país, la empresa incrementó un 11% sus ingresos, hasta los 334,9 millones de euros, como consecuencia del acuerdo con el Grupo Yum!.

La facturación mundial fue de 395,2 millones de euros, un 17% más que en 2018, sin contar con costes ni otros gastos extraordinarios asociados a la alianza mencionada. El Ebitda ajustado fue de 66,6 millones, frente a los 68,3 millones del año anterior.