E pasado 31 de mayo falleció Manolo Carbajo, el incombustible director de IPMARK, que llevó las riendas de la publicación durante casi 40 años. Manolo era una persona afable, gran conversador, con un sentido del humor muy peculiar, trabajador incansable y leal, sobre todo leal.
Manolo se jubiló el 31 de diciembre de 2009. En su último editorial contaba cómo fue, durante su carrera periodística en el sector del marketing y la comunicación, testigo de excepción del formidable desarrollo del sector publicitario. Los valores que rigieron su vida profesional al frente de IPMARK siguieron en las páginas de esta revista, en los textos de cada reportaje incluso sin dirigir la publicación, y ahora que se ha ido, permanecerán de manera perenne en el trabajo que los equipos de redacción presentes y futuros realicen para nuestros lectores.
En una época en la que demandamos a las marcas que tengan valores, es complicado encontrar compañías que los tengan grabados desde su origen y concepción y que no cambien, pese ser dirigidas por profesionales distintos cada cierto tiempo. En nuestro caso, los valores periodísticos que forjó Manolo siguen prevaleciendo en nuestro trabajo. Ese es el legado que nos dejó, y que hoy más que nunca trabajamos día a día por mantener.
Echaremos profundamente de menos a nuestro querido Manolo, pero su legado permanece en cada letra de nuestro nombre. Descansa en paz, Manolo.