Starcom, Publicis, Interpublic y McCann Erickson, entre los acreedores de General Motors

La firma automovilística asumió la bancarrota en un tribunal de Nueva York al no poder reestructurar su deuda tal y

La firma automovilística asumió la bancarrota en un tribunal de Nueva York al no poder reestructurar su deuda tal y como había exigido el Gobierno de Estados Unidos.

Según la lista de acreedores que aparece en el documento presentado por General Motors ante los jueces, la cantidad adeudada a Starcom Mediavest Group asciende a 121.543.017 dólares. Así mismo, la cantidad impagada a Publicis Groupe es de 25.282.766 dólares, mientras que Interpublic Group reclama a la compañía automovilística un total de 15.998.270 dólares. A su vez, McCann Erickson aparece en los últimos puestos de la lista con una reclamación de 4.603.457 dólares.

La suspensión de pagos de la centenaria dejará paso a la apertura de un proceso para la cesión de sus activos en Estados Unidos a una nueva sociedad en la que el Tesoro controlará la mayor parte del capital (72,5%) y en la que también estarán representados un fondo de los trabajadores y los acreedores de la corporación.

El concurso de acreedores de General Motors no afecta directamente a las actividades en Europa, tras el acuerdo alcanzado para la cesión de los activos a Adam Opel y el principio de acuerdo alcanzado con el Gobieno alemán para la entrada de la canadiense Magna en la filial alemana.

General Motors tiene 230.000 empleados en todo el mundo (7.500 en España) y fabrica más de 20.000 coches al día.