Pfizer, Novartis y Janssen lideran el Monitor de Reputación Sanitaria

La octava edición del Monitor de Reputación Sanitaria postula a Pfizer, Novartis y Janssen como las empresas farmacéuticas con mejor reputación en España.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza toda la evolución de la reputación española. Su proceso de verificación se basa en tres fases: 

La primera, una valoración realizada por profesionales médicos de 26 especialidades. La segunda, la valoración de gerentes y responsables de hospitales, enfermeros, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables, etc. Y la tercera, una evaluación objetiva de méritos relacionados con la reputación por los técnicos Merco.

Todo el proceso ha sido revisado por parte de KPMG –de acuerdo con la norma ISAE 3000–. Además del aval de asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. Y organizaciones colegiales de médicos y enfermeros.

Las empresas farmacéuticas que se postulan con mejor reputación –por segunda edición consecutiva– en España son Pfizer (1º), Novartis (2º) y Janssen (3º).  El top ten del ranking lo completan Astrazeneca (4º), GSK (5º), Lilly (6º), Roche (7º), Bayer (8º), AbbVie (9º) y Sanofi (10º)

También ha presentado otros rankings; el de empresas con mejor reputación y más innovaciones por áreas terapéuticas o el de mejores empresas de tecnología sanitaria. Que lideran Siemens (1º), Philips (2º) y General Electric (3º). El ranking de los fabricantes de dispositivos biomédicos con mejor reputación, liderado por KLS Martin (1º), Depuy Synthes (2º) y Stryker (3º).

A las empresas con mejor gestión de la comunicación para los informadores de la salud; encabezado por Novartis, seguido por Pfizer y Roche.

Por primera vez, el ranking presenta los líderes empresariales del sector farmacéutico con mejor reputación; Jesús Ponce (Novartis), seguido de Sergio Rodríguez (Pfizer), Juan López-Belmonte Encina (Laboratorios Rovi), Luis Díaz-Rubio (Janssen), Ana Argelich (MSD), Nabil Daoud (Lilly), Margarita López Acosta (Sanofi), Cristina Henríquez de Luna (GSK), José María Fernández Sousa-Faro (Pharmamar) y Stefanos Tsamousis (Roche).

Generic filters
Categorías
"IMPACTOS DE CINE" POR CINESA"
Agencias
Análisis y Opinión
Animación y Branded Content por Hampa Studio
BEYOND by OMD
Branding
Conectando emociones by BCD M&E
Conexión Digital por nothingAD
Crafting Growth
Decálogo Sostenible
ESPECIALES - INNOVACIÓN E IDEAS PARA ANUNCIANTES
ESPECIALES - MARCAS CONTRA EL COVID-19
Eventos
Festivales
Informes
Insights y Tendencias by Programmads
LATAM
Marcas
Marketing
Marketing Digital
Marketing Human-to-Human por Selligent
Marketing Relacional por Mediapost
Media
Patrocinio deportivo
Publicidad
Purpose & Transformation by Allegro 234
Sin categoría
Tendencias
Tu evento, tu éxito by MICE Catering
uncategorized
AnteriorSiguiente
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930