Los 8 mejores editores de vídeo fáciles de usar para principiantes

Este artículo recoge los ocho editores de vídeo más fáciles de utilizar para principiantes, como son Movavi Video Editor o Adobe Premiere.

Para que los vídeos sean aptos para comunicar el mensaje que contienen y para que logren cautivar a la audiencia deben reunir una serie de condiciones. Su audio debe ser perfecto, los colores llamativos y los efectos especiales deben ser sorprendentes. Por fortuna, existen programas para editar vídeo en pc, como Movavi Video Editor que es una de las mejores opciones

Mejores editores de vídeo 2023

No todo editor de vídeos para pc tiene el poder de ofrecer buenos resultados. No todos logran corregir las imperfecciones de las filmaciones ni los hacen más atractivos. En la siguiente lista encontrarás los que se destacan por los múltiples beneficios que ofrecen: 

WeVideo

WeVideo es uno de los mejores programas para editar vídeos del mercado. Es el gran preferido por los editores de todo tipo: novatos y profesionales. Los principiantes valoran el hecho de que cuentan con plantillas que hacen el proceso más cómodo y simple. Muchas de sus herramientas pueden aprovecharse gratuitamente sin tener que pagar licencias, inscripciones ni mensualidades. 

Su principal característica es que facilita el trabajo en equipo ya que muchos editores pueden participar simultáneamente durante el proceso. También edita los vídeos de cualquier tipo, indistintamente de su tipo de archivo. Su colección incluye sonidos e imágenes libre del derecho de autor que pueden usarse gratuitamente. 

Adobe Premiere Elements 

Esta app garantiza la edición de videos con calidad profesional. Es uno de los más populares por los editores audiovisuales gracias a las ventajas que ofrece, tanto por los profesionales como por los principiantes. Cuenta con una gran variedad de instrumentos de edición. Fácilmente puede descargarse e instalarse en los sistemas operativos de Windows y MacOS. 

Durante 7 días puede disfrutarse todas sus herramientas de edición gratis. La sencillez de su uso es otro de sus atractivos. Es muy fácil navegar en su sistema, ubicar y usar todas sus herramientas. Los procesos de edición en su interfaz son muy rápidos y expeditos. Se ahorra tiempo durante las ediciones con Adobe Premiere Elements.  

Movavi Video Editor

Este programa es uno de los mejores editores de vídeo gratis. También permite crear y diseñar las filmaciones. Ofrece múltiples beneficios útiles y necesarios para el proceso de post producción de los materiales audiovisuales. Sólo debe descargarse e instalarse en los equipos. Es compatible y funciona muy bien con Windows y con Mac. 

Su panel de control es muy fácil de entender y de usar tanto por profesionales como por principiantes en los procesos de edición. Para mayor comodidad está disponible totalmente en español. Incluye varias funciones de edición: recortar escenas, objetos, agregar luz, color, rotar las imágenes, cambiar el color del fondo, insertar efectos especiales y transiciones.  

Veed.io

Veed.io es un gran programa que puede aprovecharse directamente desde su página web. No es necesario descargarlo e instalarlo en los dispositivos. Sin duda, esto es más favorable y cómodo para los editores, especialmente para los principiantes. En su interfaz se pueden hacer ediciones sencillas o más complejas. Cubre todas las necesidades.  

Cuenta con funciones para cortar, girar, agregar textos, música, pistas de sonidos y más. También ofrece plantillas para facilitar aún más el proceso de edición. El trámite de postproducción es muy sencillo y altamente efectivo, especialmente para aquellos que no están familiarizado con estas herramientas. Por todos los beneficios que representa es uno de los más populares y preferidos. 

VideoToolBox

VideoToolBox es uno de los mejores programas para editar videos gratis. La gratuidad de sus funciones no compromete la calidad de sus servicios. Sólo hay que registrarse en su portal. En esta app se pueden hacer ediciones sencillas y básicas pero de calidad profesional como agregar imágenes, pistas de sonidos, palabras, mejorar el color, la luz, insertar imágenes, transiciones y más.  

Es un software muy completo y tan poderoso que edita vídeos muy grandes ofreciendo los mejores resultados. Su panel de control es muy simple y aunque no es uno de los más modernos es muy fácil entender sus funciones y mecanismos. Por eso, es ideal para principiantes. 

Lightworks 

Lightworks se destaca porque cuenta con una gran variedad de herramientas de edición. Su colección de instrumentos cubre todas las necesidades e intereses. Ofrece muy buenos resultados. Las filmaciones son exportadas en formato 4K. Los videos logran mejorar su apariencia y el poder para conquistar a su público. Es compatible con MacOS, Windows y Linux.  

Puede usarse de manera gratuita o pagando una mensualidad que puede resultar muy costosa para algunos. Como es de esperarse, con la versión gratuita sólo pueden usarse ciertos instrumentos durante el proceso de postproducción pero son suficientes para corregir las imperfecciones de los vídeos. Su interfaz es muy moderna e incluye funciones avanzadas. 

Hippo Video 

Esta app es uno de los más destacados programas para editar videos gratis. La gratuidad de sus herramientas de edición se extiende por 7 días. Además, se pueden disfrutar todos los instrumentos de edición sin pagar. La versión gratuita no limita las herramientas disponibles para el usuario.  

Cuenta con los formatos de vídeos más comunes y populares. En el proceso de edición se puede agregar música a las filmaciones, mejorar los pixeles, recortar las escenas, agregar efectos especiales, unir los fragmentos del vídeo y más. Es muy sencillo usar sus herramientas, importar el video y exportarlo porque la interfaz es muy simple. 

ClipChamp 

ClipChamp no sólo es un gran editor de vídeos para pc gratis, también cuenta con la práctica función de grabar la pantalla del equipo. Es un programa muy completo y cubre todas las necesidades e intereses de los editores. Al igual que muchas aplicaciones cuenta con una gran  diversidad de plantillas.

Facilita la edición de vídeos de todo tipo: marcas personales, educativos, empresariales y de negocios. Gracias a sus formatos, los vídeos pueden compartirse fácilmente por las redes sociales. Los principiantes tienen a su disposición un panel de control sencillo. Sin duda, es una gran ventaja para la comprensión de los procesos de edición.