Los días 30 y 31 de mayo, el Disseny Hub Barcelona acogió la 7ª edición del programa ADCE High Potentials, puesto en marcha por Art Directors Club of Europe (ADCE), en el que 33 juniors de 11 diferentes países presentaron sus mejores trabajos en el escenario frente a siete agencias de comunicación y estudios de diseño. De los seleccionados, 13 talentos son españoles.
La selección fue realizada entre más de 100 candidaturas por el director del programa, Hans-Peter Albrecht, que identificó a los mejores talentos de la nueva generación de creativos europeos.
El evento contó con una selección de empresas del sector, procedentes de distintos países: Grabarz & Partner, Serviceplan, Phillipp und Keuntje, The Wunderwaffe (Alemania), Feels Like Studio, Summa, Morillas (España)
El primer día, el 30 de mayo, los jóvenes talentos contaron con un máximo de cinco minutos para presentar sus mejores trabajos en el Auditorio del DHub frente a las agencias y estudios de diseño que también subirán al escenario para compartir su propuesta como empresa y cuáles son sus métodos y requisitos de contratación.
El 31 de mayo estuvo marcado por sesiones de speed-dating dónde los jóvenes pudieron establecer contacto más directo y personal con los candidatos. El networking se llevó a cabo en las oficinas de Morillas, consultora de marca y diseño, en Barcelona. “Estamos muy contentos de impulsar el talento joven creativo en nuestras oficinas. Creemos en la importancia de fomentar la creatividad y la innovación en el sector del diseño”, ha indicado Marc Morillas, CEO del estudio.
El Art Directors Club of Europe (ADCE) es una asociación sin ánimo de lucro formada por 22 asociaciones y clubs de diseñadores gráficos y creativos publicitarios de 21 países europeos: Alemania, Austria, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Georgia, Letonia, Lituania, Islandia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suiza y Ucrania. El presidente actual es el alemán Alex Schill, CCO de Serviceplan Group.