Se trata de una campaña integral, compuesta de un vídeo, gráficas y acciones en redes sociales, que busca dar a conocer el maratón, generar engagement y motivar a su participación, posicionándolo como una prueba única y diferente a cualquier otra.
El número 216 hace referencia al dorsal de Kathrine Switzer, una mujer que ha pasado a la historia del atletismo como la primera en terminar un maratón, concretamente el de Boston en 1967, cuando las carreras de larga distancia estaban vedadas a las mujeres.
Switzer contravino la norma y acabó la prueba en 4.20:00 pese a los intentos de la organización por impedirle terminar la carrera. Entre muchos otros logros, esta atleta también consiguió que las mujeres pudieran disputar oficialmente el maratón de Boston cinco años después de hacerlo ella, en 1972, y posteriormente, inició una campaña para que la mujer pudiera correr los 42.195 metros en los Juegos Olímpicos, lo que se logró en la edición de Los Ángeles 84.
“Toda la campaña gira en torno al concepto “We know about challenge”, una idea que conecta el reto al que se enfrentó y superó Kathrine con los desafíos que enfrentan y superan cada día todas las mujeres del mundo. Un lema que pretende ser retador, pero a la vez, una invitación a que pierdan el miedo, a que entiendan que son perfectamente capaces de superar un reto como este, con tenacidad, constancia y fuerza de voluntad. Algo imprescindible para terminar un maratón y que las mujeres llevan de serie en su ADN”, explica Tomás Oliva, director creativo ejecutivo de Shackleton.