Los más jóvenes prefieren seguir de cerca los acontecimientos a través de Internet (82%) aunque un 71% también lo hace a través de la televisión, seguida de la prensa (42%) y la radio (39%).
Dentro de este seguimiento masivo por Internet de los más jóvenes, tiene un papel muy destacado la prensa online (70%) y la red social Facebook (52%). A través de Twitter siguen los últimos acontecimientos un 28% de los jóvenes.
El apoyo a esta protesta que desembocó en la ocupación de numerosas plazas de las principales ciudades españolas es muy alto, del 80%, con mayor predicamento entre los simpatizantes de izquierdas y los ciudadanos con rentas más bajas (entre los votantes del PP el apoyo es del 60%).
Sin embargo, los españoles parecen valorar más el simbolismo del 15 M que su capacidad real de cambiar algo. Sólo un 44% de los jóvenes piensan que su situación actual experimentará una mejoría a corto plazo. Sólo un 39,94% de los encuestados cree que el movimiento mantendrá su fuerza.
Abandono de las acampadas
Así mismo, el 55% de la población opina que se deberían abandonar las acampadas y emprender otras acciones, mientras que el 45% restante opina que deberían permanecer para ejercer una fuerte presión. Acciones como la creación de una plataforma o partido político tras el abandono de las acampadas cuentan con el apoyo principal de los votantes del PP.
Aunque la mayoría (57,8%) de los entrevistados relaciona el movimiento a la izquierda, el estudio muestra como cada ideología lo asocia a la suya propia.
Por último, el 60% de la gente piensa que los partidos políticos no están preocupados por este movimiento ni abiertos a recoger parte de sus reivindicaciones. Tan solo IU (20%) y UPyD (10%) serían más cercanos a los planteamientos del 15 M.