1 – Las dos últimas campañas de la Once nos invitan, utilizando animaciones naif, a tentar nuestra suerte. La primera fue con ocasión del día del Padre, motivo con el que movilizó a un ejército de espermatozoides. Y la segunda ha sido la del día de la Madre, ocasión que han aprovechado los creativos para tejer una bonita historia en que unas cigüeñas de papiroflexia traen millones de euros al compás de la música de Carlos Jean. Su Chanson nos muestra, una vez más, la excelencia de su trabajo, que destaca tanto en televisión como en radio y que da gusto escuchar.
2 – Aunque parezca que todo vale, no es así. La ocurrencia de crear una campaña de comunicación, con mensaje, claim, para un target determinado, pero sin un briefing, es una mala idea, aunque se trate de una campaña política. Parece un poco frívolo pensar que un experimento así pueda funcionar, aunque algunos piensen que cualquier cosa que se cuelga en Internet, en esta caso eBay, tiene éxito asegurado. Una propuesta seria y profesional de campaña política necesita datos, información, encuestas, percepciones, valoraciones, conocimiento y la medición y análisis de muchos más parámetros, antes de plasmar la idea en piezas concretas. Después de casi 10 años trabajando como asesor y responsable de la estrategia de comunicación y la propuesta creativa de un partido político, puedo asegurar que se trata de un proceso igual de serio y exigente que cualquier otro que hacemos en las agencias para nuestros clientes, y que desempolvar ideas arrinconadas y convertirlas en comodín para cualquier cosa no es buena idea.
3 – Un gran spot de Volkswagen en el que aparece un Darth Vader niño probando sus mini poderes con poco éxito, hasta que un flamante Passat reacciona ante su majestosa y temerosa presencia, es copiado y utilizado para que un viral circule presentando el estreno del nuevo súper héroe que podría ponerse de moda en breve. La magia y el poder impactante de Star Wars siguen inexplicablemente vivos y presentes entre todos nosotros casi 34 años después.
4 – De una forma tímida pero constante, y manteniendo su línea de la campaña anterior, Infoadex vuelve a la carga y nos presenta en la misma escena del crimen uno de sus nuevos productos, el Infoio, que sustituye y mejora a Info XXI, con el que se posiciona como la compañía de referencia en el sector, poniendo a nuestra disposición información diaria sobre al actividad publicitaria, con la que podemos ser más precisos en nuestras conclusiones y propuestas.