Según el último informe de Kantar BrandZ sobre marcas más valiosas, la publicidad más eficaz es la que combina objetivos de marketing claros con una creatividad ejecutada con brillantez.
Analytic Partners va más allá, concluyendo que dos tercios (66%) del éxito publicitario en vídeo se debe a la creatividad, superando a factores como la segmentación, la ubicación o el momento de su visionado, según su estudio “ROI Genome Intelligence: The Rules of Recession-Proofing”
Teads apuesta por la creatividad como uno de los pilares sobre los que aportar valor a los anunciantes. Hemos elaborado una guía sobre creatividad para el sector lujo y belleza, basada en datos recopilados de campañas de este sector implementadas en Teads en los últimos años. Diez recomendaciones que buscan mejorar el atractivo creativo de las campañas y su eficacia publicitaria.
Las 10 reglas de oro de la publicidad para Lujo y Belleza
- Combina distintos tamaños del anuncio. Cada tamaño de formato incide en distintas métricas, combínalos para sacar el máximo partido. El formato apaisado (o landscape) destaca en métricas de campaña (in view time, viewability). El formato cuadrado (o square) destaca en la asociación de marca. Por otro lado, el formato vertical destaca en métricas de atención y en recuerdo publicitario.
- Optimiza la creatividad. Optimizar los assets creativos para adaptar la pieza al entorno en el que se va a difundir la campaña mejora la eficacia significativamente, de media un 9% el conocimiento de marca y un 29% el recuerdo publicitario.
- Visibiliza la marca. Mantener la marca visible de forma constante durante toda la duración del vídeo, mejora el conocimiento marca (14%) y el recuerdo publicitario (17%).
- La posición del logo define la percepción del anuncio. Cuando el logo aparece en la parte superior del formato, este es percibido como publicidad y mejora tanto el recuerdo (4%) como la asociación de marca (12%). Por el contrario, cuando el logo aparece en la parte inferior, es percibido como contenido y mejora métricas como la opinión de la marca (7%), la percepción (17% menos intrusivo) y el interés (11%).
- Combina tus vídeos con formatos de display optimizados. Según nuestros benchmarks un display optimizado puede mejorar el conocimiento de marca (8%) y el recuerdo publicitario (13%) vs formato de vídeo.
- Prueba con distintos colores. Jugar con el contraste de colores entre la creatividad y su entorno puede mejorar la eficacia publicitaria.
- Destaca el producto en la creatividad. Mejorando así el recuerdo publicitario (10%).
- Usa vídeos de duraciones cortas. Preferiblemente entre 10 y 15 segundos: Mejora el recuerdo publicitario (14%), la comprensión (14%), la opinión de la marca (10%) frente a vídeo de 20 o más segundos.
- Incluye elementos interactivos. Las interacciones “pasivas” (por ejemplo, cambios de color en la creatividad al hacer scroll) mejoran la capacidad para captar la atención (6%), frente a formatos con interacciones que requieran una interacción “activa” (por ejemplo, hacer tab sobre la pieza).
- Mejora la experiencia con formatos innovadores. Los formatos que incluyen 3D o realidad aumentada mejoran las métricas de todo el embudo de marketing, creando experiencias de marca inmersivas e inolvidables.