Generación Z, centennials…adolescentes de entre 14 y 19 años y uno de los target más deseados por la marcas. Son volátiles e impulsivos y su sitio son las redes sociales. Pero su presencia en estas plataformas es muy difícil de seguir.
Los chicos y chicas de estas edades pueden llegar a tener presencias digitales compuestas por entre 6 y hasta 10 perfiles abiertos, utilizando cada uno de ellos con una finalidad específica y a la vez integrada en el resto.
Según un estudio realizado por la consultora Findasense, la generación Z colecciona momentos, “su memoria es Google”, y el fenómeno Instagram les ha hecho desarrollar una nueva memoria anticipada puesto que se imaginan el resultado de la experiencia que viven (la foto) incluso antes de que suceda.
Facebook es la red que más utilizan los adolescentes españoles, pero Instagram le pisa los talones. Snapchat, la red divertida, se posiciona tercera en el ranking, seguida de Twitter. Pinterest y Tinder son las que menos usan.
Sus amigos son las personas en la que más confían y creen. Los famosos y las celebridades tienen poca influencia para ellos. Consideran que los influencers recomiendan como parte de su trabajo y solo un 5% de los chicos de entre 14 y 16 años opinan que las marcas merecen su confianza ( los mayores de esa edad no “escuchan” a las marcas).
La investigación se realizó entre 700 jóvenes, de entre 14 -19 años, en España y Latinoamérica.
CADA RED SOCIAL EN SU SITIO • La mayoría usa el Facebook para compartir • Consideran a Instagram un lugar para lucirse, cotillear y seguir a las celebridades • Snapchat les parece una de las redes más divertidas y la utilizan para comunicarse con imágenes y vídeos • Twitter es su medio para estar enterados de la actualidad y acceder a contenidos de terceros • Whatsap es la primera y la última red social que usan cada día • Para ver, descubrir música y seguir a youtubers y vloggers tienen Youtube • Spotify, la plataforma que eligen para escuchar música, aunque tienen debilidad por los discos de vinilo |