marketing_rebeldes_online_como_ser_viral_en_FacebookEn IPMARK abordamos ese concepto tan codiciado por las empresas que participan en Facebook: la viralidad. Para ello, contamos con unos expertos en la materia, Rebeldes Online, agencia de marketing digital que cuenta con numerosos casos de éxito de empresas de todos los sectores e industrias.

Viralidad, no es un término aceptado por la RAE, todavía. Realmente, es un concepto que surge del término virus. Y ese es tu objetivo cuando promueves un post en Facebook: que tu mensaje se propague como un virus entre tus clientes potenciales.

El papel de la viralidad en tu estrategia de Facebook

Si tu marketing es interesante, se comparten tus posts; sin embargo, a pesar de que es muy tentador, este nunca debe de ser el objetivo principal.

La viralidad debe de ser el efecto secundario de tu contenido, como un plus.

El objetivo de tu marketing, son las VENTAS.

¿Cómo crear contenido eficaz en Facebook?

Todo empieza con el Mensaje correcto para la audiencia adecuada.

Para ello, vas a tener que trabajar los siguientes elementos:

Los títulos

Si tienes el mensaje correcto para el público correcto, tienes que prestar atención a los títulos y a las imágenes.

Si tratas tu contenido de la misma manera que cuando vendes, tendrás más éxito.

Son las mismas reglas que usamos para la comunicación escrita enfocada en ventas.

El título y la imagen deben tener un enfoque claro: Resaltar el beneficio

Si además añades el factor de la curiosidad, una dosis de la psicología de ventas, tiene más oportunidad de generar clics y de lograr un interés por parte de los usuarios.

Usa la emoción

El miedo, el deseo… Las emociones dirigen a la conversión.

Tocar un dolor grande del potencial, es la mejor manera de lograr una conversión por su parte. Por ejemplo, en el mercado del adelgazamiento, las personas que necesitan perder bastantes kilos, tienen un dolor grande.

Por supuesto, debes contar con un servicio o producto que resuelva ese dolor (adelgazar) pero también debes poder comunicarlo tocando ese dolor.

Si eres entrenador personal, debes transmitir tu eficacia para lograr perder peso, comunicando desde el título. Por ejemplo “Quítate por fin 2 tallas de encima con este plan de entrenamiento eficaz”

Otros factores a tener en cuenta en tus contenidos para generar Viralidad

Crea listas

A las personas le gustan las listas, y títulos con listas suelen funcionar muy bien.

Crea curiosidad

Llama la atención de los usuarios para que quieran saber más y seguir leyendo tu contenido.

Ten una opinión

Debes tener una opinión clara de cómo se puede lograr perder peso (siguiendo con el ejemplo anterior). Además agregar una imagen llamativa apoya tu mensaje y lo refuerza.

El papel de los anuncios de pago

Te estarás preguntando ¿Por qué debo pagar para promover mi contenido?

Vivimos en tiempos realmente extraordinarios.

Podemos llegar a alcanzar a miles de personas solo por céntimos, algo que antes era totalmente imposible.

Si tienes un sistema de venta que funciona y puedes incorporar contenido con ello, no solamente estás generando ventas sino que también estás generando una audiencia y un futuro público para tus productos y servicios.

¡Claro que vas a promoverlo pagando!

Además, es algo que puedes comprobar que funciona. Los casos de éxito de Rebeldes online opiniones de empresarios que han implementado un proceso de venta, pagando por promover contenido y han obtenido una rentabilidad de ello.

¿Cómo hacer tus post más virales?

Paga por la viralidad

Aprovecha la alternativa del pago en Facebook para lograr la viralidad.

Si tienes un post que cuenta con potencial para ser viral, pagar para promoverlo es una oportunidad de conseguirlo.

El enfoque es plantearlo como una inversión para la que vas a tener un retorno. Es decir, no creas una campaña solo con el fin de la viralidad: las ventas, las solicitudes de contactos, la captación de emails… Todos estos son objetivos que puedes definir para tu campaña y, como efecto secundario, lograr la viralidad.

Escoge temas que generan viralidad

En Rebeldes, nos dan algunas pautas sobre formatos y temas de contenidos, que realmente pueden encajar para una estrategia con el objetivo de la viralidad.

Quotes: Las quotes siempre generan viralidad si son interesantes para las personas en base a sus creencias y valores.

• Mira tus estadísticas para ver la mejor hora para publicar: Para tener mejor interacción y viralidad en general busca en estadísticas las mejores horas para publicar entre tu audiencia.

• Controversia: Hay posts que funcionan muy bien porque generan polémica o controversia.

• Moneda social: Debes entender lo que es la moneda social; esto es, dar a tus usuarios algo que puede compartir y ellos quedan bien. Tú inviertes tiempo y/o presupuesto pero a cambio obtienes el objetivo que te habías marcado.

Descubre lo que se está diciendo en las Redes Sociales sobre la agencia Rebeldes Marketing Online opiniones de los asistentes a sus seminarios.