mobile-marketingLas acciones de mobile marketing tienen una influencia decisiva en el customer journey, sin embargo los anunciantes no prestan todavía la atención necesaria a este canal, al que dedican solo un 13% de sus presupuestos publicitarios.

Es uno de los cinco datos imprescindibles que recoge la última infografía de Bain & Company sobre el ecosistema del marketing móvil. Conviene no olvidarlos:

– Los consumidores interactúan con su teléfono móvil 13 veces por hora y 200 veces por día, como media.

– El 25% de los contenidos se consumen desde dispositivos móviles.

– El 70% de los consumidores con smartphone buscan información en su teléfono antes de hacer una compra en una tienda física.

– El 94% de los consumidores con smartphone usan su dispositivo para encontrar una tienda física

– De cada 100 dólares de ingresos atribuidos a la publicidad móvil, 90 dólares adicionales deberían ser imputados sobre las compras realizada desde otros dispositivos.

mobile-marketing-infografía-Bain&Company

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD ADAPTADAS

A la vista de estos datos, quizás sea el momento de desarrollar estrategias de publicidad adaptadas a los nuevos formatos de compra. La mayor parte de las empresas españolas lo están haciendo, pero en muchas ocasiones pasan por alto las diferencias de comportamientos de los consumidores a la hora de planificar sus estrategias publicitarias.

A la hora de implementar una campaña de mobile marketing para mejorar las campañas en smartphones y tablets y optimizar así el ROI, es necesario tener en cuenta tres factores, según advierten los expertos de empresa de marketing digital Súmate.

1. Disponer de una web adaptable y con buena usabilidad es primordial.

2. Si existe un volumen de ventas continuado a través del móvil sería interesante contar con una appdesde la que los clientes puedan realizar sus compras con mayor agilidad.

3. Adaptar la estrategia en redes sociales y apostar por publicaciones cortas de rápida lectura.

Por otro lado, tan importante como establecer una estrategia, es medir bien los resultados dado que, en muchos casos, el móvil se utiliza más como canal de consideración que de venta, aunque su influencia en la decisión final de compra es cada vez más mayor.