marketing-digital-medición-ROIApenas un 65% de las empresas española que llevan a cabo acciones de marketing digital monitorizan el retorno de su inversión, una fase esencial en cualquier estrategia y que permite conocer el comportamiento de los consumidores y optimizar así campañas futuras. 

“El análisis y la monitorización es imprescindible y más en un entorno de marketing mobile donde se puede obtener en cualquier momento y en cualquier lugar un resultado preciso sobre páginas visitadas, visitantes únicos, clicks en CTA y lugar de origen y dispositivo desde el que se navega. Poder disponer de esa información en la palma de la mano permite reconducir las diferentes acciones o campañas iniciadas y valorar el destino de la inversión”, advierte Massimiliano Brígida, CEO de The Digital Box en España.

La inversión media de las compañías españolas acciones de marketing digital varía desde los 20.000 euros en pequeñas y medianas empresas hasta el millón y medio de euros en empresas de gran tamaño. Todo depende del nivel de facturación y posicionamiento online que parece, de forma general, algo imperativo en el siglo de la tecnología digital.

Pero el análisis no es exclusivo de las acciones en RRSS. La importancia del viaje del consumidor a través de las landing page creadas para campañas puntuales o el seguimiento del storytelling hace que dicho análisis transforme la información que se ofrece en números y métricas que ayudan en la toma decisiones.

Finalmente hay que destacar que el 90% del software basado en mobile marketing ya mide el ROI y cubre un amplio espectro del total de las conversiones y porcentaje de conversión. Apenas existen ya software que no incluyan la opción de la métrica como herramienta.