endesa-nueva-campaña-imagen-saatchi

Endesa lanza su nueva campaña de imagen, desarrollada por Saatchi & Saatchi Madrid, en el marco del rediseño de la imagen corporativa del grupo Enel, su principal accionista. Todo gira alrededor del concepto Open Power.

La campaña, bajo la dirección creativa de Mauricio Duque y dirigida por YuryAlemany para Lee Films, funciona como la presentación no sólo de la nueva imagen corporativa, sino también como presentación del nuevo posicionamiento del grupo como una compañía innovadora, sostenible y avanzada, activa a lo largo de toda la cadena de valor que hace del concepto de “Apertura” un valor fundamental de su enfoque estratégico y operativo. El nuevo logotipo y sistema visual representan una nueva era en la empresa y encarnan los principios flexibles y dinámicos del concepto de Open Power.

Filosofía Open Power

Enel ha desarrollado una nueva expresión visual para su marca global que incorpora la filosofía que se esconde detrás de Open Power. Se trata de un sistema de diseño abierto y cooperativo que facilita la participación y motiva a las personas a experimentar, fomentando el cambio y la innovación.
En el núcleo de la nueva expresión de Enel se encuentra el cursor, un símbolo icónico que representa Open Power. El cursor representa el punto de partida de la energía; está en constante movimiento, reflejando el filamento, el verdadero núcleo de la bombilla. Este elemento se convierte en la apariencia y el sentimiento de la nueva marca, y crea un lenguaje de diseño consecuente, desde su logotipo y sus aplicaciones impresas y digitales, hasta los productos y rótulos.