dia-mundial-de-la-televisionEl 63% de los españoles se sentiría muy triste si de su casa desapareciera la televisión. Es una de las conclusiones del estudio realizado por Samsung e IPSOS hace unos meses y que ahora recobra actualidad con motivo del Día Mundial de la Televisión, que se celebra cada 21 de noviembre.

Del estudio, que analizaba el papel del televisor en la vida de los españoles, llama la atención el alto consumo televisivo que sigue existiendo hoy en día, a pesar de la variedad de fuentes y plataformas.

El 85 % de los españoles ve la televisión todos los días, con una media de 2,3 televisores en casa. El 84 % suele ver la televisión en la plataforma tradicional, mientras que el 37 % consume la televisión de pago. Hasta un 27 % utiliza el ordenador para verla,  el 14 % ve contenidos en streaming, el 9% usa la tablet y el 6% el móvil.

El 32 % de los españoles comentan además los contenidos que están viendo por televisión a través del teléfono móvil, ya sea en sus redes sociales o en las apps de mensajería. Este hábito se convierte en una situación recurrente para el 54 % de los espectadores menores de 30 años.

Los programas de televisión que nunca se pierden los españoles son la final del Mundial (40%), la final de la Champions (38%), los Juegos Olímpicos (31%), el sorteo de la Lotería de Navidad (27%) y el festival eurovisivo (21%).

Para 9 de cada 10 españoles, uno de los mejores momentos del día en su infancia era ver su programa o serie favorita en la televisión. Con la serie “Verano azul”, por ejemplo, crecieron más de 20 millones de españoles, y un 31 % aún recuerda la muerte de Chanquete como uno de los momentos televisivos más inolvidables. Entre los momentos televisados que más nos han emocionado, destacan la caída de las Torres Gemelas el 11S de 2001 (67 %), los atentados del 11M en Madrid (60 %) y el Mundial de fútbol en Sudáfrica, con victoria de la selección española, de 2010 (45 %).

dia-mundial-de-la-television-infografía