Snapchat, redes sociales, marketing digital, tendencias

Snapchat está llamada a convertirse en la en la gran revelación de las redes sociales de este año.

Snapchat, los contenidos, el vídeo o las búsquedas por voz son algunas de las tendencias en marketing digital que triunfarán en 2017 para las empresas que quieren crecer en internet, según el análisis realizado por Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, que reproducimos a continuación.

1. Snapchat. Con más de 150 millones de usuarios, más de dos tercios activos cada día consumiendo mensajes, fotos y vídeos, esta red social se sitúa por delante de otras redes sociales como Twitter o Pinterest. Está llamado a convertirse en la gran revelación de las redes sociales de este año y tiene previsto salir a Bolsa dentro de poco.

2. Vídeos. El peso de las publicaciones en vídeo es cada vez mayor, principalmente en la red social Facebook con Facebook Live y los vídeos en streaming, cuyo volumen de comentarios multiplica por 10 al que registran habitualmente las grabaciones. Junto a este tipo de retransmisiones, el interés por los vídeos cortos de consumo rápido es creciente dentro de todas las redes sociales y se convertirá en unas de las tendencias más destacadas para el año que entra.

3. AMP (accelerated mobile pages). Gracias al auge de las búsquedas a través de dispositivos móviles, las AMP se van a convertir en una de las novedades más destacables. Se trata de un estándar HTML universal y de código abierto que permite acelerar la velocidad de carga de una página web en entorno móvil. Además, su tecnología no solo permite mejorar la experiencia del usuario mobile, sino que impulsa el posicionamiento orgánico en Google dentro de los resultados de búsqueda en móvil.

4. Búsquedas por voz. Cada vez más usuarios realizan las consultas en sus smartphones a través de los asistentes de voz, como es el caso de Siri para iOS. A nivel SEO, esto nos indica que los contenidos deben comenzar a dar respuestas directas y claras a las preguntas potenciales de los internautas y a incrementar la riqueza semántica en los textos.ç

5. Contenido interactivo. El marketing de contenidos tiene en 2017 el reto de superarse en imaginación y utilidad para captar la atención del usuario en medio de una jungla de publicaciones y sobreinformación. Este tipo de contenidos favorece tanto la captación como la retención del mensaje por parte del usuario. Una de las tendencias ya instaurada en 2016 y que cogerá fuerza este año es el contenido a través de la realidad aumentada.