campaña-publicitaria-violencia-genero-adolescentesLa campaña publicitaria “Diez formas de violencia de género digital” es una iniciativa impulsada por Pantallas Amigas, Twitter y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. La acción se dirige especialmente a adolescentes y jóvenes.

Las nuevas tecnologías han eliminado barreras a la hora de comunicarnos, pero también han supuesto la aparición de nuevas formas de maltrato a la mujer. El objetivo de esta campaña es precisamente concienciar y erradicar una de las formas de violencia de género más común entre adolescentes, la violencia de género digital que se da a través del control y el abuso en las redes e Internet.

A través de diez imágenes animadas, la acción centra su foco en mostrar cómo violencia de género acciones que algunos chicos adolescentes realizan con sus parejas o exparejas. El objetivo es visibilizarlas y provocar la reflexión para su posterior rechazo.

10 COMPORTAMIENTOS QUE SON VIOLENCIA DE GÉNERO

La campaña publicitaria quiere llamar la atención de la población más joven sobre 10 comportamientos, cada vez más habituales en las relaciones entre adolescentes, que son consideradas limitantes y agresivas:

1. Acosar o controlar a la pareja usando el móvil
2. Interferir en relaciones de la pareja en Internet con otras personas
3. Espiar el móvil de la pareja
4. Censurar fotos que la pareja publica y comparte en redes sociales
5. Controlar lo que hace la pareja en las redes sociales
6. Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización
7. Obligar a la pareja a que envíe imágenes íntimas
8. Comprometer a la pareja para que facilite sus claves personales
9. Obligar a la pareja a que muestre un chat con otra persona
10. Mostrar enfado por no tener siempre una respuesta inmediata online

La campaña incorpora el hashtag #HaySalida, lema promovido en anteriores acciones por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y el hashtag #fuerzaenmivoz, utilizado por Twitter en su línea de actuación para fortalecer la voz de las mujeres en Internet a través del diálogo con la comunidad, la difusión de las herramientas y reglas de la plataforma, y el desarrollo de iniciativas conjuntas con la sociedad civil.