campaña-publicitaria-ONCE-Sorteo-Día-del-PadreLa campaña publicitaria que anuncia el sorteo Extra del Día del Padre de la ONCE, que se celebra el 19 de marzo, refleja lo difícil que resulta a veces expresar el amor paternofilial.  La agencia que está detrás de la campaña es Ogilvy & Mather Publicidad.

Bajo el lema “Díselo a lo grande”, la campaña de la ONCE parte del hecho de que a los hijos les cuesta mucho decir a sus padres que les quieren. Para plasmar esta dificultad, la agencia planteó un casting con sorpresa.  Durante las pruebas, se rodó a los actores haciendo el papel de hijo que le dice a su padre que le quiere, y todos lo interpretaron con facilidad. Lo que no sabían es que sus verdaderos padres iban a aparecer en el plató. Cuando se les pidió que volvieran a decirlo con sus padres delante, el resultado fue muy distinto: se les hacía un nudo en la garganta y las palabras salían entrecortadas.

La campaña publicitaria, que también incluye cuñas de radio, internet y gráfica, estará en el aire hasta el 19 de marzo.