Best Awards, el festival de marketing alimentario organizado por IPMARK

El jurado de los Best Awards, los únicos premios dedicados al marketing alimentario que organizan Ediciones y Estudios (IPMARK, DA/Retail y Restauración News), Alimentaria y Alimentaria Exhibitions, ya ha hecho público el palmarés de esta edición. Los ganadores recogerán sus trofeos en la ceremonia de entrega, que se celebrará la noche del próximo 27 de abril en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona.

En esta ocasión, el jurado ha juzgado un total de 247 piezas inscritas por 152 empresas para elaborar el palmarés, que suma 16 oros, 25 platas y 33 bronces. VER PALMARÉS.

Los Grandes Premios por modalidad, así como los Best Awards Great Agency y Best Awards Great Advertiser serán anunciados durante la cena de gala del día 27. El Premio Especial a la Trayectoria de una empresa de la industria de la alimentación y las bebidas se entregará a Damm, como ya se anunció el pasado mes de marzo.

Los Best Awards, que se convocan cada dos años, se celebran en Barcelona coincidiendo con Alimentaria (25-28 de abril), la principal feria europea de alimentación.

La totalidad de las piezas concursantes serán expuestas en el Espacio The Alimentaria Hub durante los cuatro días de duración de Alimentaria.

Modalidades y galardones

Los premios Best Awards, oro, plata y bronce, se conceden en las siguientes modalidades: Branded Content, Branding, Corporate Identity, Direct, Display, Gráfica, Integrated, Interactive,Media, Mobile Advertising, Online Advertising, Packaging, PR, Promo Activation, Shopper Marketing, Spot y Web.

Cada modalidad alberga cinco categorías distintas: Bebidas Alcohólicas, Bebidas No Alcohólicas, Alimentación, Campañas Institucionales y Genéricas y Retail.

Jurado y Comité Organizador

Best Awards, premios de marketing alimentario organizados por IPMARK

El jurado de este año ha estado formado por Sergio Palomino, CEO y chief creative officer de Manifiesto; Asun Soriano, presidenta de Atrevia Spain; Conrad Llorens, fundador y consejero delegado de Summa/AEBRANDS; Dushinka Karani, directora de marketing de unidad de negocios de Grupo Leche Pascual; Francesc Lluch, director general de Grupo Cacaolat; Guillermo Viglione, presidente de Dimensión y del Club de Creativos; Marinella Anglano, directora de marketing de Lavazza España; Neus Martínez, directora de comunicación de Nestlé España; Yago Arbeloa, presidente de Hello Media Group; Paco Grande, director general de Labstore Y&R; José Luis Moro, director general creativo y socio de Pingüino Torreblanca; Lluís Morillas, CEO de Morillas Brand Design; Marcos Luengo, vicepresidente de IAB Spain y co-fundador y CEO de ADMan Media; Marisa González Lafuente, directora general de Isobar España; Fernando Lázaro, cofundador y chief creative officer de Btob; Jaume Alemany, marketing export and communications director de Grupo Damm; Raimon Vallderdú, director creativo de Unit Elements y socio de Aevea; Ricardo Hernández, director de comunicación, relaciones institucionales y responsabilidad corporativa de Mondeléz Internacional; Miquel Celma, director de marketing de Vichy Catalán; Javier Santamaría, director de marketing de Mantequerías Arias; Pablo Colonnese, director creativo de The Cyranos McCann; Chacho Puebla, chief creative officer partner de Lola MullenLowe, y Lluís Torra, presidente del Club de Marketing de Barcelona y partner creative director de Commo.

A su vez, los miembros del Cómite Organizador de los Best Awards son: José Luis Bonet, presidente de Alimentaria y de Freixenet; Javier Robles, presidente de Danone; Laurent Dereux, director general de Nestlé; Jorge Garduño, director general de Coca-Cola; Toni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions; Ricardo Anmella, director general de Idilia Foods; Ignacio González, CEO de Campofrío; Fabrice Ducceschi, director general de Adam Foods; Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios, y Manuel Vila del Olmo, experto en marketing y director comercial de Ediciones y Estudios hasta su jubilación, el pasado verano.

Tristemente, Carlos Rolando, Premio Nacional de Diseño, gran amigo de IPMARK y que también formaba parte del Comité Organizador de los Best Awards no participó en las deliberaciones al fallecer días antes de su celebración. Rolando estuvo vinculado a estos premios desde el momento de su creación, como los Best Pack, en 1990.

La organización de la 15ª edición de los Best Awards cuenta con la colaboración de Metropolitana, Roca Barcelona Gallery, The Alimentaria Hub y Kobal Soluciones.