Yoigo lanza un servicio de prevención de robo de identidad digital

Yoigo lanza un servicio de prevención de robo de identidad digital

Yoigo lanza un servicio de ciberseguridad para los consumidores que permite la monitorización y salvaguardia de hasta 10 cuentas.

Yoigo ha anunciado el lanzamiento de Ciberseguridad x10, un servicio de protección de identidad digital que permite a los usuarios monitorizar números de teléfono, cuentas de correo electrónico, su DNI y tarjetas de débito y crédito y salvaguardarle de posibles daños relacionados con robo de identidad. 

Según ha explicado Jacobo Gálvez, director de marketing de Grupo Masmovil, “los robos de identidad digital cada vez son más frecuentes y graves en España. En Yoigo tenemos la vocación de no solo prestar servicios de telecomunicaciones a nuestros clientes, sino de hacer que su vida en internet sea más fácil y segura”. 

Se calcula que en España, más de 2,2 millones de personas han sido víctimas de un robo de identidad digital, y en el 24% de los casos, dicha suplantación ha acabado generando daños económicos. Además, un usuario afectado tarda de media 5,4 meses en percatarse de que está siendo afectado por esto. 

El nuevo servicio está disponible para todos los clientes de la operadora que tengan contrato móvil y de fibra y móvil, e incluye una protección integral basada en tres pilares. 

Por un lado, vigila que la vida digital del cliente esté a salvo, ya que monitoriza hasta 10 cuentas – a escoger por el usuario- que pueden ser números de teléfono, cuentas de correo electrónico, DNI y tarjetas de crédito y débito. Avisa y recomienda si la información del cliente está en sitios donde no debería o se produce una brecha de seguridad a través de sms y email, y recomienda qué hacer en estas situaciones.

Por último, gracias a un acuerdo alcanzado con Caser, ofrece un seguro en caso de que se produzca un robo de identidad, que incluye garantía de daños, de responsabilidad civil y de defensa y fianzas, además de asistencia psicológica.

Este servicio, proporcionado con ayuda de la compañía sueca de ciberseguridad Eyeonid, se ofrece de forma gratuita el primer mes y pasa a tener un precio de 3 euros al mes sin permanencia. Se puede contratar a través de la web de Yoigo y en la sección Para ti de la aplicación MiYoigo.