Xbox contribuye a la visibilidad de la mujer en la comunidad ‘gamer’

Xbox contribuye a la visibilidad de la mujer en la comunidad ‘gamer’

Xbox, junto con Serviceplan Group, ha lanzado una iniciativa mundial para apoyar a las mujeres en el juego.

Las mujeres, que constituyen casi la mitad de la comunidad gamer, ocupan puestos de liderazgo de perfil alto en la industria del juego y celebran el éxito en deportes electrónicos. Aun así, siguen luchando para hacer frente a la misoginia, discriminación e insultos sexistas que reciben dentro de la escena. Es por ello que, Xbox y Serviceplan Group, se unen para dar una mayor visibilidad a las mujeres y contribuir a igualar la comunidad.

El responsable de comunicaciones de marketing en Xbox DACH, Maxi Gräff, ha manifestado:  «Los Gaming son para todos, y en Xbox queremos que todos los miembros de la comunidad de Gamers sean igualmente bienvenidos y tratados con respeto. El controlador representa el apoyo que las mujeres en los gaming tienen entre sí. y se ha enviado a las mujeres gamers de apoyo de todo el mundo »

‘Gaming para todos’, será la campaña que homenajeará a las mujeres centrándose en algo que los gamers siempre tienen en sus manos: el controlador.

Como base de esta iniciativa Xbox ha cambiado el botón B del controlador por el signo igual para simbolizar la igualdad en la comunidad gamer. Al pulsar el botón, se reproducen audios inspiradores de apoyo de mujeres icónicas de esta industria como Bonnie Ross, CVP, fundadora y directora de 343 Industries; Cantika, streamer Hijab con 2.7 millones de seguidores; Helen Chiang, CVP, directora de estudio de Minecraft, Mojang Studios; Sarah Bond, CVP, Gaming Ecosystem, Microsoft; y Jennifer Lufau, fundadora de Afrogameuses, que aboga por la diversidad y la inclusión en los Gaming.

También, varias empleadas de Xbox, han grabado ‘’Gaming for everyone’’ en su idioma, para animar a las jugadores, empoderarlas y darles la bienvenida a la comunidad.

Para completar esta iniciativa, algunos ilustradores de nivel internacional como Alina Bohoru, Fernando Nunes, Matt Taylor, Muti, Nils Baumann, Sam Rodríguez, Thomas Ardelt, Tudor Cucu und Vals, han realizado una serie de ilustraciones que honran a las mujeres de la comunidad gamer, las cuales podrán encontrarlas en la caja a la hora de desempaquetar el producto.

Otros carteles los pueden encontrar en papel tapiz en el sistema Xbox, disponible para millones de propietarios. Además, estas ilustraciones se han utilizado como foco de la campaña en las redes sociales de Instagram (@xbox) y Twitter (@Xbox) de Xbox.

El nuevo controlador de edición limitada, se ha hecho llegar a algunos de los influencers Gaming más grandes del mundo en 23 países de 4 continentes, para transmitir ese mensaje de igualdad bajo los hashtags #GamingForEveryone y #WomenInGaming.

‘’Mujeres en el Gaming’’, se ha desarrollado de manera integrada dentro del grupo Serviceplan y a nivel internacional. Serviceplan Campaign Hamburg y Creative Board se han encargado del diseño, la estrategia y la creación junto con Creative Board. El diseño de medios lo ha realizado Saint Elmo’s Hamburg, Serviceplan Global Key Account Management se encargó de la consultoría del proyecto.

«Nos gustaría agradecer a Xbox por confiar en nosotros para implementar esta campaña global. ¿Dónde mejor colocar un mensaje contra la discriminación en los Gaming que en el propio controlador?», dice Maximilian Schöngen, estratega creativo global, Serviceplan Group Creative Board.

Por su parte, la directora de negocios global key account managemernt, Serviceplan Group, Diana Schulz, añade que: «La iniciativa del controlador ‘Women in Gaming’ no solo nos dio la oportunidad de usar nuestro poder creativo para una causa muy importante, el proyecto también nos brindó una gran oportunidad para mostrar de lo que somos capaces en términos de soporte a clientes y proyectos a nivel global. Estamos muy orgullosos de nuestra gran colaboración con el equipo de Microsoft y su extenso impacto internacional’’.