Worten centra su negocio en el canal online y vende 17 tiendas a MediaMarkt

Worten centra su negocio en el canal online y vende 17 tiendas a MediaMarkt

El 73% de la plantilla actual de Worten España conservará su empleo, ya que la empresa cerrará 14 tiendas.

MediaMarkt Iberia ha firmado un acuerdo con Worten para la adquisición de 17 de sus tiendas en España, debido a que las ventas de canal online del segundo han crecido exponencialmente en los últimos años y han decidido centrarse en el escenario digital y a una parte de su red de tiendas. Junto a esta decisión, Worten cierra 14 centros en nuestro país. 

El acuerdo garantiza que se conservarán los 270 empleados de las 17 tiendas, además de la subrogación de los locales donde se encuentran estas tiendas, lo que garantiza que el 73% de la plantilla actual de Worten España preservará su puesto de trabajo.

Worten mantiene su buque insignia en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y sus 15 establecimientos de las Islas Canarias. Vende los locales ubicados en Vigo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Roquetas de Mar, Torre del Mar, Marbella, Mijas, Sevilla, Melilla, Badalona, Lloret del Mar, Calafell, Playa D’Aro, Sant Antoni, Sant Boi, Vinaroz y Zamora.

Con la firma de este acuerdo, MediaMarkt potencia su compromiso de poner la tecnología al alcance de sus clientes, ampliando la red de tiendas de conveniencia para llegar a lugares donde antes no estaba presente. El acuerdo reforzará la presencia de la empresa en zonas como Cataluña (siete tiendas) y Andalucía (cuatro tiendas) y le permitirá debutar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella.

Alberto Álvarez Ayuso, general managing director de MediaMarkt Iberia, ha indicado que el acuerdo refleja la apuesta de la empresa por el modelo omnicanal, “estas 17 tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web”.

La transacción está pendiente de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España, estimándose que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña de MediaMarkt en el primer trimestre del 2021.