LG designa a William Cho como su CEO global y anuncia cambios en la compañía

LG designa a William Cho como su nuevo CEO global y anuncia cambios en la compañía

La compañía surcoreana cambia su estructura para centrarse aún más en el valor del cliente y aportar más recursos para crear productos innovadores y detectar las necesidades de los clientes.

LG Electronics ha anunciado que William Cho —su actual chief strategy office— pasará a ser el CEO de la compañía a partir del 1 de diciembre. Responsable de las estrategias adoptadas en la compañía desde 2019, Cho promovió la creación del Centro de Investigación de Negocios de LG y fomentó nuevas oportunidades de negocio en forma de empresas internas, además de otras estrategias tomadas durante su mandato como presidente de LG Norteamérica durante seis años.

La compañía ha realizado una serie de cambios notables, como el nombramiento de Kim Byoung-hoon como vicepresidente ejecutivo. Byoung-hoon compaginará su nuevo cargo con el de chief technology officer, así como la nueva posición de liderazgo en el departamento de tecnología de la información y la comunicación.

El veterano Jang Ik-hwan, con más de tres décadas de experiencia en LG, será ascendido de SVP a EVP. Asumirá la posición más alta en business solutions tras promover un crecimiento exitoso en la cartera de negocios de IT y hacer que la marca haya sido una de las que más ha crecido en el sector de portátiles y monitores.

Eun Seok-hyun, hasta ahora también SVP, se encargará de dirigir el departamento de vehicle component solutions como tercer y más reciente presidente. Seok-hyun fue responsable del crecimiento de la división de negocios inteligentes en el mismo departamento.

Centrarse en el valor del cliente

A largo plazo, el nuevo equipo de liderazgo acelerará todos estos cambios, centrándose aún más en el valor del cliente y en la búsqueda del crecimiento con cada unidad de negocio. La compañía reorganizará su Centro de Satisfacción del Cliente a través de la nueva Oficina de Innovación de Valor del Cliente, bajo supervisión del CSO.

Esta nueva oficina identificará y afrontará de la forma más efectiva los comentarios de los clientes y los puntos débiles en los procesos de planificación, desarrollo y venta de productos. El departamento de innovación de experiencia del cliente estará bajo el liderazgo del departamento home appliances and home entertainment, se actualizará a la división de innovación de experiencia del cliente.

Más recursos para la innovación

Para descubrir potencial motores de crecimiento y acelerar futuras innovaciones, el departamento de M&A —fusiones y adquisiciones—, bajo el paraguas del CSO, se elevará a nivel de división para obtener más recursos. Además, para afinar con las tendencias futuras y las necesidades de los clientes, el departamento de life soft research (LSR) será promovido a life soft research lab para aumentar su influencia dentro del centro de gestión de diseño.

Por otro lado, para acelerar su proceso de transformación digital relacionándolo con la experiencia de cliente, LG convertirá el departamento de big data de IA en división bajo la atenta mirada de la nueva chief data officer (CDO)Todos los nombramientos serán efectivos a partir del 1 de diciembre y las promociones entrarán en vigencia el primer día de 2022.