Ruth Stubbs (Wavemaker): 'Una historia extraordinaria a la sombra de una pandemia' - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Ruth Stubbs (Wavemaker): ‘Una historia extraordinaria a la sombra de una pandemia’

Ruth Stubbs, CEO de EMEA en Wavemaker, hace balance de la primera etapa del nuevo Wavemaker, que arrancó en febrero de 2020 fruto de la fusión de MEC y Maxus.

Ruth Stubbs, CEO de EMEA en Wavemaker.

Es extraordinaria porque hace tres años no existíamos. Lanzamos el nuevo Wavemaker en febrero de 2020, literalmente días antes de que la primera ola y el consecuente aislamiento por el Covid-19 se extendiera rápidamente por todo el mundo. Y, aunque nacimos de la fusión de dos gigantes rivales de GroupM, MEC y Maxus, nuestro negocio, tal como se conoce hoy en día, se ha transformado.

Nuestra gente, propuesta de valor y procesos se han unido en una nueva y poderosa actitud: Positive Provocation. Esta nueva actitud es el corazón de nuestro negocio y alimenta toda nuestra estructura, desde nuestro sistema operativo pionero (OS) hasta una fantástica identidad visual; nuestro nuevo posicionamiento  ha demostrado ser la oferta correcta para una nueva era.

Positive Provocation

Es una actitud inspirada en la energía, la disrupción y la vitalidad que se aúna dentro de la palabra Wavemaker (creador de olas); para hacer olas es necesario causar un revuelo, crear cambios. Esto no siempre es cómodo  o fácil, pero creemos que sí es esencial para conseguir crecimiento.

Nuestro nombre es nuestra misión y nuestra forma de ser. Es la misión de cada empleado; provocar positivamente a nuestros clientes, a nuestra gente y a nosotros mismos.

Hemos construido un nuevo sistema operativo global, al que se accede en todos nuestros mercados y que alberga nuestro producto  de planificación  modular, Provocative Planning, y reestructurado  nuestro equipo de liderazgo global, fragmentado  en clientes, países y capacidades  para crear una mayor sensación de consistencia y conectividad  entre nuestros mercados.

El machine learning  y la IA integrados en Maximize, nuestra plataforma de planificación end to end, nos ayuda a resolver la complejidad de la planificación  de medios en audiencias fragmentadas para optimizar el retorno de las inversiones.

Se ha escrito mucho sobre si la IA acabará reemplazando a las personas o, más específicamente, a los planificadores. Seamos claros en que estamos haciendo: reducir/eliminar lo mundano, para que podamos enfocar talento en el pensamiento transformador, lo nos permitirá dar a nuestros clientes una ventaja competitiva  en sus ambiciones de crecimiento.

Con el fin de mantener nuestro liderazgo en el sector, hemos nombrado a tres “Challenger Excos” regionales con el objetivo de inyectar una mayor diversidad en nuestro pensamiento y desafiar la forma en que tomamos decisiones.

Gracias a la agilidad del negocio y a la energía de nuestro nuevo posicionamiento, hemos sido capaces de mitigar los peores efectos de la crisis, servir a nuestros clientes, proteger nuestro talento y mantener nuestra salud financiera.

Así que esa es nuestra historia. Hoy somos 7.200 personas en 88 mercados y tenemos una facturación anual de 13.000 millones de dólares al año. Nuestros clientes incluyen las marcas globales más buscadas y prestigiosas del mundo, desde Netflix y Mondelez hasta Tiffany & Co. y L’Oréal.

Wavemaker, con la actitud de provocación positiva en el corazón, está sabiendo transmitir este nuevo posicionamiento tanto a clientes existentes como nuevos. A finales de 2020, Wavemaker ingresó casi 2.000 millones de dólares en nueva facturación, encabezó el nuevo ranking global de negocios de COMvergence*, y lo más importante, retuvo y amplió sus competencias en cada una de nuestras 20 principales asociaciones globales. Nuestro nuevo éxito empresarial se consiguió en múltiples regiones y a todos los niveles: local, regional y mundial. Hemos aprovechado la oportunidad  que nos ha ofrecido este año extraordinario para desafiar a nuestros clientes a tomar más riesgos, adoptar la tecnología emergente y entender perfectamente a su consumidor. Todo, en última instancia, para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Pero aún queda trabajo por hacer. Por ejemplo, el ritmo de cambio en  la diversidad y la inclusión es demasiado lento, y nuestro objetivo es convertirnos negocio que represente plenamente a las comunidades en las que trabajamos y a las que servimos. Creemos absolutamente que este cambio daría a toda la industria un enorme poder en creatividad, provocación y eficacia.

Esta es, de momento, la breve historia de Wavemaker. Nuestra historia y nuestra actitud de Provocación Positiva son fundamentales para las decisiones que tomamos y las personas con las que trabajamos. Y es el motivo de que estemos tan orgullosos de este nuevo Wavemaker.

*El último ranking publicado de  COMvergence Q1-Q3 2020. Diciembre de 2020.

 

Texto / RUTH STUBBS, CEO DE EMEA EN WAVEMAKER

Fotos / WAVEMAKER