‘Vogue’ Spain, la marca favorita en el entorno publicitario nacional 

‘Vogue’ España, la marca favorita en el entorno publicitario nacional 

Amazon, la plataforma publicitaria global más valorada en España en el ranking 'Ad Equity' de Kantar. El punto de venta, el canal favorito y los influencers, el medio digital.

La edición española de la revista especializada, Vogue, se posiciona como la marca preferida por los españoles en el entorno publicitario gracias a la calidad que ofrece, liderando el ranking Ad Equity de Kantar, recogido en el estudio Media Reactions 2021. Este año, la consultora ha presentado, por primera  vez, los resultados nacionales. 

De las 33 marcas de medios considerados premium en España en el estudio de Kantar, incluyendo nueve globales, Vogue destaca entre el resto, al ser percibida como un medio que ofrece “anuncios relevantes para los consumidores, innovadores y de confianza”, y pocos los califican de repetitivos o intrusivos.

La edición nacional de Vogue lidera el ranking nacional, cuyos resultados van de la mano al resto de países analizados. De hecho, las marcas locales o versiones localizadas encabezan la clasificación Ad Equity publicitario en el 70% de los mercados. Las plataformas globales son percibidas como entretenidas e innovadoras, mientras que las de proximidad son más “cuidadosas con su targeting y ofrecen anuncios de mejor calidad y crean más confianza”. Como ejemplo de casos, la revista británica The Guardian lidera en Reino Unido; Apple News, en Estados Unidos; o The Australian, en Australia. 

Amazon, principal plataforma global en España

En el ranking de plataformas globales más populares, en el entorno publicitario (Ad Equity), Amazon está en la primera posición en España, mientras que TikTok lidera el listado global, por segundo año consecutivo. Los anuncios del marketplace se consideran “relevantes y útiles, y aparecen pocas preocupaciones por el exceso de volumen”, aunque sí existen “quejas sobre la excesiva segmentación”, se detalla en el estudio de Kantar. 

La segunda posición nacional está ocupada por Snapchat, seguida por TikTok, cuyo uso se ha duplicado en el estudio de 2021. A continuación, está Google y Twitter. A nivel global, Amazon es la segunda, seguida de Instagram, Google y Twitter, destacando la entrada del marketplace en el listado. 

El punto de venta, el canal publicitario favorito

Por otra parte, el estudio de Kantar también presenta datos acerca del canal publicitario favorito entre los españoles. Según los datos de Media Reactions 2021, la publicidad en el punto de venta lidera este ranking, incluido por primera vez en el listado de canales, gracias a la relevancia y a la confianza que genera, además de no ser repetitiva ni intrusiva. A nivel mundial, el canal más valorado es el cine.

Los eventos patrocinados ocupan la segunda posición y destacan tanto por la baja saturación como por su carácter innovador, mientras que las revistas, en tercera posición, debido a su combinación de “calidad, confianza y baja intrusividad”. Cierran el Top 5, los formatos de exterior digital y exterior, lo que manifiesta estos datos que los españoles siguen siendo más positivos y receptivos con la publicidad offline.

Comercio electrónico entra en el ranking de canales digitales

En el caso de los canales digitales, el contenido de los influencers encabezan el ranking de confianza publicitaria, seguido del display, favorecidos por tener una menor repetición. El comercio electrónico ocupa el tercer lugar, entrando por primera vez, tanto en España como a nivel global, mientras que los anuncios en stories en redes sociales y los podcast cierran el Top 5.