Visa asigna la cuenta global a Wieden+Kennedy y Publicis Groupe

Visa asigna la cuenta global a Wieden+Kennedy y Publicis Groupe

Wieden+Kennedy se encargará de la estrategia creativa y Publicis Groupe complementará la gestión global de medios con el apoyo a las oficinas locales.

Con el objetivo de reforzar la marca en un tiempo en el que más consumidores apuestan por el ecommerce y medios de pagos para realizar sus compras de forma segura en la tienda física, Visa ha anunciado las dos nuevas agencias con las que trabajará a nivel global en sus comunicaciones publicitarias. 

Tras un concurso de cinco meses en esta búsqueda, en el que también había participado BBDO, la agencia creativa del anunciante hasta ahora, la firma tecnológica de pagos ha asignado a Wieden+Kennedy la puesta en marcha de la estrategia creativa de la compañía para sus comunicaciones a nivel global

En esta tarea, le acompañará Publicis Groupe, responsable actual de medios, que continuará con dicho cometido, además de dar apoyo a las oficinas locales

“Acelerar el negocio para con nuestros consumidores implica que siempre estamos innovando y avanzando, explorando nuevas formas de satisfacer las necesidades que evolucionan para alcanzar resultados de impacto”, ha declarado Lynne Biggar, chief marketing and communications officer de Visa, en un post publicado en Linkedin. 

“Nuestra marca y las ambiciones de negocio justifican la elección de Wieden+Kennedy y Publicis Groupe para expandir nuestra plataforma de marca al combinar lo mejor de la creatividad con el conocimiento global de la ejecución”, ha subrayado. 

Biggar ha aprovechado el comunicado para agradecer el trabajo realizado hasta ahora por BBDO. “Apreciamos la contribución que ha hecho a nuestra marca y negocio a nivel global”. 

Según datos de Comverge, la inversión global en medios anual de Visa asciende a 200 millones de dólares