Una de cada tres empresas desconoce qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Una de cada tres empresas desconoce qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Tan sólo un 13% de las empresas en España sabe de qué tratan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU en 2015.

Una de cada tres empresas en España afirma no estar familiarizada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU en 2015. Además, un 72% reconoce no tener estos objetivos formalizados de cara a futuro. 

Estas son algunos de los datos que InfoJobs ha recogido acerca de la implementación de los ODS en España. En él, se muestra un problema casi igual de grave en torno al conocimiento que estas compañías tienen de los mismos. En él, tan sólo un 13% de las compañías afirma estar al día con los 17 ODS diseñados por la ONU, mientras que un 35% señala haber oído de ellos, pero no haber profundizado en sus implicaciones.

«Urge la puesta en marcha de nuevas vías para hacer llegar a las empresas la adopción de estos objetivos como parte trascendental de su negocio», comenta Mónica Pérez, directora de comunicación y estudios de InfoJobs. «El impacto que ha tenido la pandemia debería impulsarnos a todos a trabajar con más empeño que nunca para acabar con las desigualdades que adolece la sociedad».

Un 72% de las empresas en España reconoce no haber formalizado unos ODS con vista a la Agenda 2030 o los próximos años. Además, por tamaño de empresa se observan algunas diferencias: en aquellas cuya plantilla supera los 50 trabajadores, un 40% han oído hablar de los objetivos, mientras que en la que no alcanzan esta cifra de trabajadores, se reduce hasta un 29%.