Twitch ficha a Sara Pastor como su primera directora comercial en España - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Twitch ficha a Sara Pastor como su primera directora comercial en España

Con sede en Madrid, Sara Pastor impulsará el crecimiento del negocio publicitario de Twitch en la región. Procede de Adara, donde dirigió el equipo de ventas de la UE.

Twitch, el servicio de streaming de entretenimiento interactivo, confirma su apuesta por el mercado español reforzando su estructura con la contratación de Sara Pastor como su primera directora de ventas en nuestro país.

La tarea de Pastor consistirá, entre otras cosas, en conectar  a las marcas con los creadores de contenido y sus comunidades y así llegar a sus audiencias de manera más efectiva. El objetivo es que las marcas no sólo se puedan dar a conocer su marca con su mensaje, sino también construir una conexión directa con sus consumidores.

Con más de 15 años de experiencia en la creación de nuevo negocio en ambientes dinámicos de trabajo tanto en mercados establecidos como emergentes (EMEA y América), Sara Pastor se une a Twitch desde Adara, donde dirigió con éxito el equipo de ventas de la UE. Actualmente forma parte del Consejo de Innovación Empresarial y Tecnología de ESADE Alumni.

«Contar con un equipo local en España nos permitirá ofrecer apoyo local y global a las marcas interesadas, tanto centradas en el mundo del gaming como en el resto de categorías de contenido. Sara Pastor desempeñará un papel crucial para ayudar a las marcas a aprovechar la oportunidad única de anunciarse en el mayor servicio de streaming en directo del mundo. Aportando casi dos décadas de experiencia al puesto, será una parte fundamental de nuestro éxito futuro a medida que crecemos en la región», ha explicado Krishan Patel, jefe de ventas de Twitch Advertising EMEA.

En 2020, se consumieron más de 1 billón de minutos de contenido en Twitch. De media, más de 2,5 millones de personas están en directo en Twitch en un segundo dado, con 7,5 millones de streamers únicos que crean contenido cada mes.