Toyota, Suzuki, Daihatsu y CJPT lanzarán minifurgonetas eléctricas en 2023

Los futuros modelos serán utilizados por entidades colaboradoras en proyectos de implantación social en Fukushima y en Tokio.

Suzuki Motor Corporation (Suzuki), Daihatsu Motor Co., Ltd. (Daihatsu), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) han cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo fabricar minifurgonetas eléctricas de batería para 2023.

En esta alianza, CJPT participará en la planificación y Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico de batería adecuado a los minivehículos comerciales. Los futuros modelos serán utilizados por entidades colaboradoras en proyectos de implantación social en Fukushima y en Tokio.

Las cuatro compañías seguirán promoviendo iniciativas para alcanzar en la práctica la neutralidad de carbono mediante la oferta de medios de transporte sostenibles.

Las minifurgonetas comerciales llegan a zonas menos favorables para la conducción gracias a sus dimensiones reducidas y son importantes para la última milla. Actualmente, representa alrededor del 60% de la flota total de vehículos comerciales en países como Japón. 

La parte negativa de promover la electrificación de estos modelos en la sociedad está en el incremento de los costes relativos a la infraestructura de carga y al propio tiempo de carga.

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo.