The Doog Life, la marca española de higiene ecológica para perros

Reconocida con con el premio `Impulso´ a la mejor startup de Iberzoo+Propet por su innovación y la alta calidad de los productos para perros.

The Doog Life es una startup especializada en productos de higiene y suplementos alimentarios naturales y ecológicos para perros, creada por Alba Ciordia. La idea del proyecto nace del cuidado de la salud de su golden retriever Claire que desde cachorro tuvo problemas de difícil solución, lo que le llevó a consultar con veterinarios especialistas, probar muchos productos y ver que no existían en el mercado español opciones naturales y ecológicos. 

Desde cinco años antes del lanzamiento de la marca The Doog Life , Alba y Claire han estado muy activas como creadoras de contenido en redes sociales en su cuenta @albayclaire para comunicar y sensibilizar sobre la importancia de las prácticas de salud, alimentación e higiene de los perros, lo que ha permitido crear una notable comunidad con más de 740.000 seguidores entre Instagram y TikTok. En 2020, Alba Ciordia @albayclaire recibió el Premio Influencer Awards Spain en la categoría de Mascotas por la calidad y alcance de sus contenidos, tutoriales de educación canina, consejos de higiene y guías para viajar con perro con recomendaciones de hoteles, restaurantes, playas y planes dogfriendly en numerosos lugares.

La primera fase se centró en desarrollar con un laboratorio español experto en cosmética una fórmula propia que cumpliera con la características deseadas y diera buenos resultados en Claire. Una vez conseguido, lanzó la tienda online thedooglife.com con los dos primeros productos: un champú natural y una bruma en spray para uso diario.

Champú natural con aloe vera

El champú de The Doog Life  no contiene sulfatos, parabenos, siliconas, colorantes artificiales, ingredientes de origen animal, ni perfumes sintéticos y está pensado para todos los tipos de manto, pelo largo o corto. Es una fórmula algo más acuosa que otros champús por el alto porcentaje de aloe vera. En el champú, la diferencia radica en su alta concentración del 30% de aloe vera ecológico, algo único en el mercado.  Con ella se consigue una limpieza respetuosa con el pH de su piel, además de reparar, hidratar y proteger. Gracias a la espuma ligera el aclarado es más sencillo. El champú está disponible en envases de plástico reciclado de 250 ml y de 500 ml.

Bruma en spray de uso diario

La bruma de The Doog Life © absorbe y elimina olores y ayuda a mantener el pelaje más limpio entre baños aportando un aroma fresco y natural. Es perfecta para aplicar a diario después del paseo o con el cepillado. Lleva extractos de plantas con propiedades antimicrobianas, antisépticas y antifúngicas. Está pensada para todo tipo de pelo y es apta para cachorros. Sus activos naturales nutren el pelaje en profundidad, mejoran la estructura del pelo y aportan brillo y suavidad. 

Primeros resultados

Solo tres meses después del lanzamiento de la tienda online, The Doog Life © vendió más de 1.200 envases de champú y bruma en spray. Estos resultados de ventas muestran que existe una demanda real de este tipo de productos naturales y ecológicos para el cuidado y la higiene de los perros.

La propuesta de valor creada por The Doog Life  se basa en ingredientes totalmente naturales, principios activos ecológicos y aceites esenciales de alta calidad. Las reseñas y los comentarios de los clientes destacan el buen aspecto del pelo y piel de sus mascotas tras el uso, así como el aroma agradable y natural del champú y la bruma en spray, que describen como una característica única que lo distingue de cualquier otro producto.

Nuevos productos y aromas

Tras los primeros resultados, The Doog Life © ha seguido ampliando su catálogo de productos naturales ecológicos con el lanzamiento de un bálsamo reparador que regenera e hidrata almohadillas, trufa y codos, con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes; un suplemento alimentario en polvo para la salud de pelo y piel elaborado a partir de algas y microalgas y extractos de plantas, además de un dentífrico natural y ecológico. El suplemento y el dentífrico son también aptos para gatos. Además, para la bruma en spray de uso diario se han añadido nuevos aromas y se ofrece en tres opciones, bergamota, vainilla y lavanda + ylang ylang.