Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo firman un Código de Conducta para proteger a los menores

Con este objeto, pondrán a disposición de padres y educadores mecanismos de control de acceso, clasificarán los contenidos comerciales y

Con este objeto, pondrán a disposición de padres y educadores mecanismos de control de acceso, clasificarán los contenidos comerciales y lucharán contra los ilegales. También darán información y consejos prácticos para que los padres se aseguren de que sus hijos hacen uso responsable de los servicios a través del móvil.

La clasificación se aplicará no sólo a los contenidos que los operadores ofrezcan bajo sus respectivas marcas sino también a aquellos comercializados por terceros con los que tengan suscritos acuerdos contractuales (incluidos los servicios para los que sea necesario conocer la localización del cliente).

Esta iniciativa nace fruto del acuerdo marco firmado en febrero de 2007 entre la Asociación de Operadores Móviles Europeos (GSME) y la Comisión Europea para incrementar las medidas de protección a los menores en su acceso a los contenidos a través del móvil. Los operadores europeos firmantes se comprometieron a desarrollar acuerdos nacionales de carácter voluntario antes de febrero de 2008.

El acto de presentación del Código, que se celebró en Madrid el pasado diciembre, contó con la presencia del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; Alberto Andreu, director de Responsabilidad Corporativa de Telefónica; José Manuel Sedes, manager de Responsabilidad Corporativa de Vodafone España; Jesús Guijarro, director de Responsabilidad Social Corporativa de Orange, y Masha Lloyd, directora de comunicación de Yoigo. También estuvo presente Richard Swetenham, jefe de la unidad eContent and Safer Internet, de la Comisión Europea.