La tasa rosa hace que las mujeres asocien este color a los productos más caros

La tasa rosa hace que las mujeres asocien este color a los productos más caros

En un estudio realizado por Ellas Deciden, han descubierto que hombres y mujeres asocian los productos de mayor precio a colores distintos.

Según estudios realizados acerca de la psicología del color, un 85% de los consumidores se guía principalmente por el color para tomar decisiones de compra. Ellas deciden ha lanzado un estudio para demostrar la relación entre el género y la percepción del color, donde han descubierto que hombres y mujeres asocian colores distintos a los precios más elevados. 

«Los colores, las marcas y el género» ha recogido una muestra de 660 participantes. Entre ellas, un 85% eran mujeres, 14% hombres y un 1% género no binario. Los colores favoritos, por orden, son el azul, el verde y el rojo. Sin embargo, los que menos gustan tanto a hombres como a mujeres son: marrón, dorado y violeta (color que gusta tanto como disgusta).

Según conclusiones del estudio, la muestra relaciona lo masculino con los colores azul, marrón y negro. Lo femenino se asocia con los colores magenta y violeta.

El efecto de la tasa rosa

Las personas encuestadas relacionan los productos baratos a los colores amarillo, marrón y gris. Por contra parte, el dorado, el negro y el rojo son los que asocian con productos de precio más elevado. Además, sólo las mujeres perciben el magenta como un color más caro en comparación con el azul. Es posible que esto se deba al efecto de la tasa rosa.

Por otro lado, los colores que más confianza transmiten a los consumidores son el verde, el azul y el blanco. Y los que más poder les transmite difiere por géneros: las mujeres se decantan por el rojo, mientras que para los hombres el negro.