¿Suscribirse a un restaurante? Taco Bell se suma a este modelo en Estados Unidos

¿Suscribirse a un restaurante? Taco Bell se suma a este modelo en Estados Unidos

Taco Bell se suma al modelo de suscripción mensual desde el pasado 6 de enero, lanzando un programa de tacos por todo EE.UU. por tan sólo diez dólares mensuales.

Ante la forma de consumo de las plataformas OTT, la fast food Taco Bell quiere apuntarse a este modelo de negocio por suscripción, donde el pasado 6 de enero lanzó su programa de tacos diarios a lo largo de Estados Unidos. Esta suscripción mensual cuesta unos 10 dólares, aunque varía en función de la región donde se sitúe el establecimiento.

La compañía lleva a cabo este método tras realizar una prueba en Arizona durante el mes de septiembre, donde obtuvieron buenos resultados. Los fans de la cadena pueden suscribirse al Taco Lover’s Pass, donde podrán pedir un taco diario durante 30 días seguidos a través de la app.

Captar a clientes tras la crisis sanitaria

El coronavirus afectó fuertemente al desempeño de Taco Bell. Ahora mismo, la compañía busca soluciones para recuperar esas ventas, en especial en los servicios de cena y desayunos, donde mayores pérdidas registró.

De ahí que ahora experimente con los modelos de suscripción, más propios de otros sectores. La prueba en Arizona supuso, según cifras de la compañía, que el 20% de los clientes que adquirieron la suscripción eran nuevos en el programa de recompensas de la cadena. Además, un 20% renovó la suscripción por segunda vez.

Un modelo ya probado

A pesar de los buenos resultados, este modelo ya fue experimentado por otras cadenas de restaurantes antes que Taco Bell. Sin embargo, no sembraron el mismo éxito. Burger King, por ejemplo, lanzó un programa de suscripción de café por cinco dólares mensuales, pero sus pobres resultados suspendieron la iniciativa.

Por otro lado, Panera Bread sí que captó la atención de los clientes. Su modelo de suscripción ofrecía café y té ilimitados por 8,99 dólares mensuales, con tres meses gratis. En tan sólo un año, la iniciativa contaba con alrededor de 500.000 suscriptores.