supermercadosonline

Durante el año 2014, los precios de los seis mayores supermercados online españoles ((Alcampo, Carrefour, Condis, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona) subieron un 0,4% de media. Aunque algunas cadenas, en concreto, aplicaron un estrategia de bajada de precios.

Fue el caso de Mercadona (-1,5%), Condis (-1,5%) y Eroski (-1%), según el estudio realizado por el agregador de supermercados online Soysuper.

Para el análisis se ha seguido la evolución de los precios de la totalidad de los productos (108.000), tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los seis principales supermercados online en España (Alcampo, Carrefour, Condis, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona) en el último año.

A principios del 2014 el aumento anual de precios era de +1,2% y posteriormente, en septiembre, cayó hasta el 0% para volver a subir (0,4%) en diciembre de 2014. Un secuencia que muestra la inexistencia de deflación en los precios de las gran distribución en España, de momento.

Evolución por provincias

Gerona, Sevilla y León fueron las provincias en las que se produjo una mayor subida de precios (+1%) en 2014, mientras que por el contrario, en Lugo, Teruel, Orense y Soria cayeron por debajo del 1%.

En cuanto a las categorías de productos, las que más subieron precios fueron los productos estacionales (+2,4%), las pastas, legumbres y arroces (+2,2%) y los congelados (+1,4%). Las categorías en las que más cayeron los precios fueron, a su vez, los productos para mascotas (-2,2%), la perfumería y parafarmacia (-1,0%), así como los cafés, cacaos e infusiones (-0,5%).

Ver el estudio completo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •