Stephanie Nerlich, nueva presidenta global de McCann

La ex directora global de clientes de Havas Creative Group ficha por McCann para impulsar, junto a los presidentes regionales, el crecimiento del negocio del grupo creativo.

McCann WorldGroup ha anunciado el fichaje de Stephanie Nerlich, ex directora global de clientes de Havas Creative Group, como nueva presidenta global de la agencia McCann. Reportará a Daryl Lee, CEO global del grupo publicitario. 

En su nueva posición, Nerlich será responsable de impulsar el crecimiento del negocio de McCann, junto a los presidentes regionales de McCann Worldgroup, con foco en la expansión de nuevas capacidades en los mercados globales. Además, brindará liderazgo ejecutivo y asesoramiento sobre el negocio de Verizon para McCann en Estados Unidos.

Esta doble función representa, señalan desde el grupo, la nueva estructura de liderazgo encabezada por Lee en la que los altos ejecutivos asumen una doble función tanto a nivel agencia como de cliente para fomentar una colaboración más profunda y un mejor acceso a los recursos para clientes clave. 

Sobre el nuevo fichaje, Daryl Lee, CEO global de McCann Worldgroup apunta: “Es una campeona de la creatividad con la capacidad inigualable de reunir a los equipos adecuados para los clientes, impulsando al mismo tiempo el crecimiento empresarial y alimentando la innovación de las marcas”. 

Nerlich procede de Havas, donde ejerció de CEO para América del Norte y directora global de clientes de Havas Creative Group. Anteriormente, ocupó cargos de liderazgo en una variedad de agencias, como vicepresidenta ejecutiva en MDC Partners, presidente y CEO de Grey y en Lowe Roche. 

Nerlich se suma a McCann en un momento de impulso y premios para la agencia, recién posicionada entre las cinco principales redes en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de este año. Los trabajos más premiados incluyeron el proyecto Where to Settle de Mastercard, que recibió el codiciado León de Titanio Dan Wieden, un Grand Prix y dos Oros, y ADLaM de Microsoft, que ganó dos Grand Prix, uno en Diseño y otro en Transformación Empresarial Creativa, así como nuevos negocios ganados que incluyen TJ Maxx, Durex de Reckitt y Air India, entre otros.