Starcom Chicago y Mindshare, agencia y red de medios más premiadas en 2019

Starcom Chicago y Mindshare, agencia y red de medios más premiadas en 2019

Mindshare se ha posicionado como la red de agencias de medios más premiada en 2019. Con 27 agencias en el

Mindshare se posiciona primera en el ranking de redes de agencias más premiadas en 2019
Mindshare se posiciona primera en el ranking de redes de agencias más premiadas en 2019

Mindshare se ha posicionado como la red de agencias de medios más premiada en 2019. Con 27 agencias en el ranking WARC Media 100 – ocho de ellas en el Top 50-, la compañía arrebata el primer puesto a MediaCom. Starcom Chicago se posiciona como la agencia de medios con más galardones recogidos el año pasado, mientras que WPP se posiciona un año más líder entre las ‘holding’. 

En la última edición de los WARC Media 100, el ranking elaborado por la firma de marketing WARC que recoge las campañas y compañías de medios más premiadas a nivel global, Mindshare Worldwide se ha situado en la cima de la lista de redes de medios más galardonadas. Con 27 agencias y 16 campañas en el Top 100, ha superado a MediaCom, primera en la anterior edición, y seguida por IPG Mediabrands

No ha sido una de sus agencias, sin embargo, la que ha encabezado el ranking de agencias de medios más premiadas. Es Starcom Chicago, que ha logrado escalar desde el puesto número 20 gracias a las campañas creadas para Samsung, Vans, ESPN y The North Face, todas ellas presentes en el Top 100. 

Detrás de Starcom Chicago, las oficinas de Shanghai, Sidney y Mumbai de Mindshare. Es la segunda, Mindshare Sidney, la que logra que una de sus campañas lidere el Top 100 de campañas más reconocidas. Se trata de ‘Monty: The World’s First AI Predictive Commentator’ (Monty: El primer comentarista predictivo de IA del mundo, en español), desarrollado para la cadena de televisión australiana Foxtel que animaba a los espectadores de cricket a suscribirse a un servicio que hasta ese momento había sido gratuito. 

La campaña de Mindshare Shanghai para KFC, ‘The First Colonel to Conquer eSports’ (El primer coronel en conquistar los eSports) se ha situado segunda en la lista de mejores campañas de 2019, seguida de ‘The Adaptive Data Lighthouse’ (El faro de data adaptable) de Mindshare Mumbai para Lifebuoy. 

WPP encabeza el ranking de las compañías ‘holding’, gracias a la buena actuación de la red de Mindshare y a la presencia en el Top 50 de otras 10 redes más. 

Por marcas, KFC se alza en la cima con dos campañas entre las 100 mejores. Unilever, por su parte, ostenta el título de mejor anunciante, con tres marcas en el Top 50 – Lifebouy, P/S y Knorr-.