Sra.Rushmore, McCann y Shackleton, las agencias más creativas para los anunciantes

Presentación de PowerPoint

Estas tres agencias son las más admiradas por su creatividad, según el ranking de agencias de Grupo Consultores. Sin embargo, las mejor valoradas por los clientes resultan ser Shackleton, Mi querido Watson y El Laboratorio.

Es la primera vez que Grupo Consultores hace públicos los rankings de agencias resultantes de las 1.377 entrevistas que realiza para dar cuerpo al estudio AgencyScope, que acaba de presentar en Madrid.

Presentación de PowerPoint
Presentación de PowerPoint

En esta ocasión, los responsables del informe han revelado a la prensa especializada las diferentes clasificaciones obtenidas en los diferentes atributos valorados: conocimiento espontáneo, creatividad, atracción, ejemplaridad, percepción global y valoración de los clientes.

Dentro del apartado de agencias creativas con mayor recuerdo espontáneo, las ganadoras son McCann, Ogilvy y Sra.Rushmore, que también ocupan los tres primeros puestos en ejemplaridad y percepción global. Respecto a la atracción (inclusión en una lista corta), las favoritas son Sra. Rushmore, McCann y Shackleton.

En el terreno de las agencias de medios, las más creativas para los directores de marketing son Havas Media, Arena, OMD y Zenith, mientras que el trío que más posibilidades tiene de ser incluido en una lista corta los forman Havas Media, Carat y Zenith, las tres agencias que también gozan de una mejor percepción global.

Respecto a las agencias más ejemplares, los tres primeros puestos son para Havas Media, Ymedia y Carat. Y por último, las mejor valoradas por los clientes son Mec, Ymedia y Mindshare.

Ver todos los rankings

Ana Egido

  •  
  •  
  • 6
  •  
  •  
    6
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional