Spotlinker, la red social basada en la posición física

El sistema de Spotlinker (www.spotlinker.com) se basa en una tecnología de detección relativa a las personas y a puntos comunes

El sistema de Spotlinker (www.spotlinker.com) se basa en una tecnología de detección relativa a las personas y a puntos comunes a todas ellas. Con dichos puntos comunes se crean salas virtuales que conectan a las personas mediante funciones avanzadas de red social y web posicional.

Mediante la aplicación Spotlinker, el usuario de un smartphone detecta a las personas que tiene alrededor, conecta con ellos a través del entorno virtual y accede a los contenidos dinámicos propios del lugar: información de la tienda en la que se encuentra, la carta de un restaurante, la oferta del día en ese establecimiento en concreto, el programa de un congreso o la información del pintor de un cuadro que se tiene enfrente. El patrón de privacidad permite disponer de perfiles públicos y profesionales y cada usuario configura lo que quiere que los demás vean.

Una vez descargadas las salas virtuales, el usuario también puede acceder a un escaparate de promociones y ofertas exclusivas de diferentes marcas. Así mismo, el usuario puede crear salas virtuales donde quiera (en un bar, una tienda, un museo).

Spotlinker, cuyo esqueleto tecnológico ha sido desarrollado por la compañía española Crambo Labs, ya está disponible en el AppStore de Apple, Android Marketing y, pronto, en el Blackberry App World.